• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • No hay nuevas restricciones

    11/1/2021

    Tal como lo anunciara este medio el pasado sábado, no habrá cambios en Zárate respecto a nuevas restricciones de circulación ante el aumento sostenido de los casos en la provincia de Buenos Aires por Covid.
    El Ejecutivo municipal confirmó que de acuerdo a los cambios que estableció la Provincia de Buenos Aires sobre las medidas de restricciones ante el aumento de los casos de COVID-19, por el momento nuestro distrito se mantendrá sin cambios y con las mismas normas vigentes.
    De acuerdo con lo dispuesto por el gobierno de Kicillof, en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderán las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre la 1 y las 6 de la mañana; exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como “esenciales” de acuerdo a la normativa vigente.
    HORARIO DE LOCALES GASTRONOMICOS
    En nuestro partido, los horarios de los locales gastronómicos y afines, se establecieron tiempo atrás por consenso entre el municipio y los comerciantes hasta la 1 de la madrugada, con lo cual no habrá cambios en este sentido.
    BARBIJO OBLIGATORIO
    Sigue en vigencia el uso del tapaboca obligatorio (decreto Nº 245), con la propia normativa sobre infracción por la falta de su uso, bajo el decreto Nº 264, que complementa al decreto por el cual Zárate fue uno de los primeros municipios en adoptar al barbijo como elemento obligatorio a la hora de prevenir la propagación del virus.
    FIESTAS CLANDESTINAS
    En cuanto a las fiestas clandestinas, este tipo de actividades siguen totalmente prohibidas y la ordenanza Nº 4830 las sanciona con multas millonarias para sus organizadores, propietarios y colaboradores, entre otros. Según las normativas vigentes, es posible que se apliquen sanciones por medio del Juzgado de Faltas Municipal en valores que oscilan entre $1.109.250 y $6.655.500.
    APELAN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
    Desde el Ejecutivo, una vez más, apelan a la conciencia de todos los habitantes para que no realicen fiestas clandestinas; además de recordar que no se permiten reuniones sociales de más de diez personas en espacios cerrados.
    TRANSPORTE PUBLICO
    En cuanto al uso del transporte público, el mismo es sólo para el personal esencial con método que aplique el sistema SUBE.
    ACTUALIZACION DE FASES
    Finalmente, mañana se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos. Por lo que allí, la Provincia se expedirá en qué fase se ubicará al distrito de Zárate a partir de esa fecha.

    El Municipio informó que no hay cambios en nuestro distrito sobre las restricciones que estableció la Provincia.
    A %d blogueros les gusta esto: