• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Impulsan una farmacia para la zona rural

    12/1/2021

    El mes pasado los concejales aprobaron una resolución, a instancias de un reclamo vecinal, para que se instale una farmacia en la zona rural, y así dar respuestas a los vecinos de Paraje Ortiz, Escalada, El Tatú y otros parajes rurales aledaños.
    Según el reclamo de los vecinos, la farmacia más cercana la tienen a 14 kilómetros; con lo que resulta necesario que tengan un comercio de este rubro más cercano a sus domicilios.
    De acuerdo a lo expresado por los concejales, los vecinos manifestaron una “gran preocupación” ante la imposibilidad de instalar un establecimiento farmacéutico cercano.
    El Colegio local de Farmaceúticos no es ajeno a dicha demanda y ya han pedido reuniones con Provincia y Nación sin obtener resultados algunos.
    Según la Ley 10606, establece la habilitación de farmacias por la densidad poblacional, y habilita a que se instale una farmacia cada 3 mil habitantes.
    Por lo tanto, y teniendo en cuenta que no se llega a dicho número contabilizando todos los parajes rurales o los nuevos loteos y barrios hacia el oeste de la Panamericana; la única forma viable es a través de un pedido de excepción ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y, particularmente, realizando el pedido formal a la dirección de Farmacia.
    De hecho la Ley 6682 y el Capítulo III de la Ley 10606, en su artículo 17 habilita la posibilidad de la instalación a través del instituto de Farmacias Asistidas para Zonas de Baja Población.
    Es por ello que se le solicita a la Dirección de Farmacia, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, que “arbitre las medidas necesarias a los fines se arribe a una solución satisfactoria acorde a las necesidades de los vecinos de Escalada, Paraje Ortiz y Barrios aledaños”.
    Se espera que, conforme al contexto de pandemia, y este relegado reclamo; se pueda obtener resultados satisfactorios para el correr de este año.

    Los vecinos manifestaron una “gran preocupación” en el HCD ante la imposibilidad de instalar un establecimiento farmacéutico cercano.
    A %d blogueros les gusta esto: