• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Llegó la segunda tanda de vacunas para el Hospital

    12/1/2021

    En la jornada de ayer, el director del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, Dr. Marcelo Vigil, confirmó la llegada de una segunda tanda de dosis de vacunas “Sputnik V” para continuar la vacunación de todo el personal del establecimiento.
    Esta segunda tanda de dosis asciende a 450, y permitirá vacunar a la totalidad del personal del nosocomio, unas 450 personas entre enfermeros, terapistas, profesionales médicos, maestranza, cocina, internación, auxiliares y demás personal administrativo.
    “Es un plan de vacunación diferente a cualquier otro en la historia sanitaria, ya que la idea es vacunar a miles de personas por semana, como en Europa. Por ello, la logística de esto es inimaginable respecto a lo que pensábamos antes; dado que la vacuna requiere resguardarse a una temperatura determinada y también se debe decidir cómo se vacunarán a los diferentes grupos poblacionales. A la par, se están disponiendo de todos los recursos humanos disponibles para continuar dando respuestas en la pandemia en cuanto a lo sanitario en este rebrote que estamos teniendo”, expresó el director del Hospital Virgen del Carmen.
    “EN TODOS LOS CASOS QUE APLICAMOS LA VACUNA NO HUBO REACCIONES SEVERAS”
    “Con la primera tanda pudimos vacunar al 80% del total del personal, y vamos en función de completar a todo el plantel. Debo aclarar que hasta el momento, en todos los casos en los que aplicamos la vacuna no hubo reacciones adversas severas. Por lo tanto, instamos a que la población, más adelante, se vacune. De hecho el Ministerio de Salud ha lanzado un plan y una página web llamada Vacunate (vacunatepba.gba.gob.ar), con la idea de inscribir a personas que quieran vacunarse. Entendemos que no cualquier persona puede vacunarse, ya que los inmudeprimidos, quienes padezcan enfermedades oncológicas, artitris rematoidea que toman corticoides, las embarazadas y otros pacientes con enfermedades preexistentes deben consultar previamente con sus médicos antes de inscribirse para pedir la vacuna; pero queremos que se entienda que la vacuna es parte de la solución; y que todos debemos seguir cuidándonos”, remarcó Vigil.
    “SE ANALIZA DIFERIR LA APLICACION DE LA SEGUNDA DOSIS PARA VACUNAR A MAS GENTE”
    Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis” de la Sputnik V y “diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote” de coronavirus.
    En ese marco, la funcionaria subrayó que “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”.
    Aclaró que “en el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”.
    “Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora”, añadió.

    Ayer continuó la vacunación para el personal del Hospital.
    Autoridades del “Virgen del Carmen” se refirieron a la situación sanitaria actual.

    A %d blogueros les gusta esto: