• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • No habrá nuevas restricciones ni “cuarentena nocturna” en Zárate

    13/1/2021

    Un total de 13 municipios se encuentran en la “Fase Epidemiológica 3”, con restricciones en las actividades permitidas debido a una segunda ola de contagios por coronavirus.
    Además, otros 111 se hallan en “Fase Epidemiológica 4” y otros 11 los distritos en “Fase 5”, con mayores aperturas, informaron desde el gobierno provincial.
    Ayer fue el día en el cual el Ejecutivo bonaerense iba a dar nuevas precisiones sobre la situación epidemiológica de la provincia y la posibilidad de aplicar nuevas restricciones para distritos que hayan aumentado considerablemente sus niveles de contagios.
    Finalmente confirmaron a Zárate en Fase 4, como venía manteniéndose, y no se adoptarán restricciones ni cambios al esquema sanitario y de seguridad y control actual.
    De acuerdo con lo dispuesto por el gobierno de Kicillof, en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderán las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre la 1 y las 6 de la mañana; exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como “esenciales” de acuerdo a la normativa vigente.
    Este es el caso de Zárate, donde confirmaron puntualmente desde el Ejecutivo municipal que tampoco se aplicará la denominada “cuarentena nocturna”.
    En nuestro partido, los horarios de los locales gastronómicos y afines, se establecieron tiempo atrás por consenso entre el municipio y los comerciantes hasta la 1 de la madrugada, con lo cual no habrá cambios en este sentido.
    Asimismo, seguirá en vigencia el uso del tapaboca obligatorio; las multas millonarias de entre un millón y seis millones de pesos para los organizadores de fi estas clandestinas; y recordaron que no se permiten reuniones sociales de más de diez personas en espacios cerrados.
    LAS FASES EPIDEMIOLÓGICAS Y LOS PARTIDOS
    De acuerdo al sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires desde junio, acorde a la situación epidemiológica de cada municipio, se encuentran en fase 3 Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Carmen de Areco, General Pinto, Lincoln, Lobería, Maipú, Puán, Rauch, Salliqueló, Suipacha, Tres Lomas. En estas ciudades no se pueden desarrollar actividades en talleres culturales ni en gimnasios (en espacios cerrados); tampoco se pueden hacer actividades sociales, recreativas y familiares (por fuera del núcleo familiar). Están prohibidas, además, las actividades deportivas colectivas; los eventos culturales, sociales o recreativos; la asistencia a espacios culturales/ ateliers de parte de sus artistas; los shoppings; el desempeño del personal auxiliar de casas particulares (multi domiciliario); las ferias itinerantes de alimentos; los museos; los jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); y las ferias itinerantes al aire libre.
    En tanto, son 111 los distritos que se encuentran en fase 4: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy y Colón. También se encuentran en fase 4 Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga, General La Madrid y General Las Heras. A la vez, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo y Monte.
    En fase 4 están además las ciudades de Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.

    A %d blogueros les gusta esto: