• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • “Quiero que el equipo tenga dinámica y cuente con muchas opciones de juego”

    13/1/2021

    El entrenador de la división superior de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate, Rosendo Iglesias, dialogó con diario LA VOZ sobre lo que ha sido el pasado año 2020 de inactividad total y como está proyectada la temporada 2021 que, para los entrenamientos grupales, está previsto arrancar a partir del próximo martes 19 de este mes.
    Esta fue la palabra del entrenador zarateño: “Fue un año muy difícil porque a causa de la Pandemia no hemos podido entrenar como corresponde ni hubo nada de competencia. A través de lo que el Municipio nos ha permitido desde noviembre hemos entrenado lo que correspondía…”
    – Como bien decis vos estuvieron entrenando desde noviembre, al menos estos dos últimos meses tuvieron la chance de hacer algo.
    “Sí por lo menos hicimos tres entrenamientos por semana con una hora por entrenamiento para poder hacer una pequeña introducción en los movimientos musculares y de rugby…”
    – Pensando ya en 2021 y esperando que se pueda volver a la normalidad previo a la Pandemia ¿El torneo se inicia en abril pero desde cuando los entrenamientos?
    “Nosotros arrancamos el próximo martes 19 de enero, serían casi tres meses antes del campeonato. Ojalá que esto sea positivo y que nos deje realizar las competencias como corresponde. Y a raíz del comienzo de pretemporada ya no habrá más perdón para los jugadores y entrenadores. Habrá que ponerse al 110% para llegar al primer partido en perfectas condiciones…”
    – En éstos dos meses que estuvieron entrenando ¿En qué consistió el protocolo que tuvieron que cumplir?
    “El protocolo consistía en tener el control cada uno del Covid, tanto en el club como personal y a la vez teníamos los dispersores con alcohol reducido 70 y 30 y otro líquido para los materiales. Y cada vez que ingresábamos al club nos tomaban la temperatura y recién ahí se empezaba a entrenar. Siempre entrenábamos con distancia de tres metros cada jugador y con andariveles, nada de cruzarse entre los jugadores…”
    – Fuiste jugador y ahora entrenador del club. ¿Cómo pensás que puede repercutir en el jugador haber estado un año sin competencia?
    “El deportista lo va a sentir mucho porque encima que no hubo competencia tuvieron cerrados los gimnasios que es un complemento muy importante para el físico del rugbier. Nosotros lo que estuvimos haciendo fue una especie de rehabilitación muscular y articular entre noviembre y diciembre…”
    – Es decir, se van a perdonar los knock on cuando se produzcan jaja
    “Lo único que se va a perdonar serán los knock on jaja pero la parte física y de contacto se va a tener que hacer…”
    – Te toca a vos en éste año dejar el jugador pero encarar esta etapa como entrenador ¿Cuáles son las expectativas?
    “Yo ya fui entrenador de juveniles y nos ha ído bien. Ahora como entrenador de la superior, que puede ser mayor responsabilidad y exigencia, la idea es volcar todo lo que nos han enseñado nuestros anteriores entrenadores y volcarlo hacia los chicos. A quienes conozco a todos porque yo hace 35 años que estoy en el club. La idea es que el jugador adentro de la cancha pueda tomar sus propias decisiones y tratemos que sea un rugby lindo, que se diviertan, si bien la competencia siempre está presente pero no olvidar que es un juego y hay que divertirse más allá de los resultados…”
    – ¿Qué va a tener el equipo de rugby de Náutico Arsenal con tu conducción técnica?
    “Dinámica, el juego será dinámico y tratemos que sea de muchas opciones. El jugador que lleve la pelota tendrá muchas opciones de juego y siempre jugar bien delante de la defensa, todo bien dinámico. Esa es la idea, que no haya muchas pausas ni jugadores en el piso al menos de los nuestros…”

    Rosendo Iglesias, entrenador de la primera división de rugby de Náutico Arsenal, dialogó con diario LA VOZ.
    A %d blogueros les gusta esto: