• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Ya se ha vacunado a todo el personal del Hospital Favaloro

    13/1/2021

    Continúa con eficacia el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la secretaria de Salud municipal con la aplicación de la vacuna Spunik V. Así lo confirmó ayer a LA VOZ, el secretario de esa cartera Dr.Marcelo Schiavone junto a la jefa de Gabinete municipal Florencia Diez. Según los funcionarios explicaron, ya fue vacunado el personal de salud del Hospital Intermedio municipal “René Favaloro”. “Se está vacunando en forma voluntaria y se continuará con el personal de las clínicas privadas – Clínica del Carmen y Santa Clara- y, también se ha citado a los profesionales del Círculo Médico, a bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos”, adelantó Schiavone para referirse a esta primera etapa de vacunación en la que han llegado a Zárate, 1350 primera dosis de las vacunas -900 fue receptadas en el Hospital Virgen del Carmen y 450 en el Favaloro-, en éste último en cuatro días de aplicación se dieron 260 vacunas.
    El procedimiento de vacunación requiere ciertos cuidados, explicó Schiavone. Cada ampolla de la vacuna Spunik contiene 5 dosis y se mantiene frizada a -18 grados, los equipos de refrigeración están monitoreados por la secretaría de Seguridad con cámaras, se usan pistoletas de frío para control las 24 horas, y se tiene dos grupos electrógenos para garantizar que se mantenga el frío en caso de corte de luz.
    Las personas que se vacunan tienen garantizado que se respetan los protocolos necesarios. Son controladas en su talla, presión arterial y deben permanecer 30 minutos en el lugar después de aplicarse la vacuna.
    Hasta ahora las personas vacunadas en el Hospital Favaloro no hay tenido reacciones significativas, solo leve febrícula y un poco de dolor muscular, explicó el Dr. Schiavone.
    “La segunda dosis deberían llegar a fin de mes ya que el Gobernador Kicillof anunció ayer en conferencia, que el 16 de enero partirá el avión de Aerolíneas hacia Rusia para traer las dosis de la segunda vacuna”, señaló el funcionario.
    En la 2da. Etapa de vacunación –indicaron- se aplicará a personas mayores de 70 años, luego mayores de 60, personas de entre 18 y 59 con patologías de riesgo, personales de las Fuerzas Armadas y de Bomberos.
    Los funcionarios recomendaron a la población seguir manteniendo los protocolos de prevención de contagios, el uso de barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento social, y también inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. La vacuna Sputnik V es segura, está aprobada por los entes especializados por lo que el Dr. Schiavone alentó a la población a vacunarse y desechar todo prejuicio ideológico sobre la vacuna de origen ruso, “porque frente a otras vacunas nunca hemos preguntado cuál es el origen del laboratorio que la fabricó, sino su eficacia frente a una pandemia”, agregó Florencia Diez.

    Vacunación en el Hospital Intermedio Municipal.
    A %d blogueros les gusta esto: