• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Cuatro escuelas del distrito van a funcionar como centros de vacunación

    15/1/2021

    El Ejecutivo municipal informó que están coordinando un plan de vacunación con el gobierno provincial ante la pandemia de Covid y la posibilidad de aplicar la vacuna rusa SputnikV. Esto se da a la par del avance en las gestiones del Gobierno nacional para traer a nuestro país nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19.
    El intendente interino Ariel Ríos, la secretaria Jefa de Gabinete, Florencia Diez y el secretario interino de Salud, Marcelo Schiavoni, participaron ayer de una reunión con referentes de la Región Sanitaria V, a la que pertenece nuestro distrito.
    El encuentro se efectuó con motivo de tratar sobre la coordinación y logística del Plan de Vacunación, en una de las oficinas de la sede del organismo, en San Isidro, donde los funcionarios de Zárate fueron recibidos por la directora del ente, Mariela Torres.
    Durante la charla, se intercambiaron ideas de las posibles acciones con la intención de articular una buena gestión y un plan adecuado. También, cómo es la situación a nivel nacional, provincial y local, sobre la campaña de vacunación.
    Por su parte, los funcionarios municipales informaron a la titular de la Región Sanitaria V, de cómo avanza el plan enfocado en primera instancia hacia el personal de Salud de nuestro partido, y sobre la segunda etapa, en donde la campaña hará eje en otra franja de la población.
    Se habló sobre cómo podrá ser la coordinación con las obras sociales de IOMA y PAMI, estableciendo el diagrama que alcanzará a los afiliados, docentes, jubilados, pensionados y fuerzas de seguridad.
    Finalmente, tanto Ríos, Diez como Schiavoni, interiorizaron a la licenciada Torres, de la creación municipal del Consejo Asesor de la Salud, que unió a los expertos sanitarios públicos y privados, y en qué se está trabajando localmente para combatir la propagación del virus.
    ESCUELAS COMO CENTROS DE VACUNACION
    Desde noviembre que se vienen relevando escuelas, sociedades de fomento y clubes con el fin de que se conviertan en posibles centros de vacunación.
    Una vez relevados estos lugares, se giró toda la información al Municipio y al Organo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) para que, finalmente, la Provincia evalúe cuáles son los lugares de vacunación más aptos. .
    Y en las últimas horas se pudo confirmar que tales predios son la Escuela Nº5, la Escuela 9, la 11 de barrio Saavedra y la Escuela Técnica Nº1.

    El Dr. Marcelo Schiavoni, Mariela Torres, Ariel Ríos y Florencia Diez.
    A %d blogueros les gusta esto: