• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • “Estamos acompañando a Máximo en la provincia”

    15/1/2021

    El pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández estuvo en Baradero donde visitó una fábrica autopartista y dedicó gran parte de su tiempo a reunirse y posar con legisladores e intendentes de la Segunda Sección Electoral.
    Junto al mandatario estuvo también el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quienes se reunieron con intendentes peronistas y aliados de la región, entre ellos el interino de Zárate, Ariel Ríos.
    Fernández y Kirchner encabezaron el almuerzo con los intendentes luego de una recorrida por la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, que este año empezará a fabricar líneas de soldadura robotizada para la nueva línea de Volkswagen Taos.
    El encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Baradero, donde estuvieron los jefes comunales Ricardo Alessandro (Salto); Ricardo Casi (Colón), Ramón Salazar (San Pedro), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sergio Dinardi (Carmen de Areco) y Ariel Ríos (Zárate), además del anfitrión Esteban Sanzio. También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.
    El presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, José Luis Gioja, consideró días atrás que Kirchner “está con todas las posibilidades de conducir” esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde existe “una cantera interminable” de dirigentes capaces de asumir esa responsabilidad.
    El acuerdo en el peronismo, que se formalizaría entre los próximos meses de febrero y marzo, consiste en que Fernández encabece el PJ nacional al frente de una lista de unidad, del mismo modo que Máximo Kirchner lo haría en el PJ bonaerense.
    Por su parte, el dirigente peronista y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, salió a apoyar al hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner: “el rol del PJ ha quedado, de alguna manera, deslucido porque el Frente de Todos ha tenido el rol protagónico, como en su momento lo ha tenido el Frente para la Victoria. He recibido el reclamo de muchos compañeros para que el PJ tenga un rol más protagónico a nivel local pero esto también pasa en otros distritos bonaerenses como así también en la nación. El PJ ha relegado su rol protagónico en función del Frente de Todos pero yo anhelo que el PJ recupere su rol y no pierdo la esperanza de eso. De hecho, la candidatura de Máximo nos pone en esa expectativa, de que el PJ cumpla un rol importante y por ello lo estaremos acompañando”, sostuvo.
    “Todo compañero afiliado al peronismo tiene la posibilidad de ser elegido y eso no se le puede negar a ningún compañero. Se deben basar en la voluntad popular de los afiliados y seguramente Máximo tendrá el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras de la provincia ya que así se garantizará también la legitimidad del gobierno de Axel Kicillof y de Alberto Fernández. Por eso vuelvo a reiterar que en la provincia de Buenos Aires es clave que el peronismo tenga un rol importante”, remarcó el dirigente metalúrgico.
    Respecto a su regreso a una candidatura para legislador provincial, nacional o como concejal, Furlán se mostró cauto; “hoy tengo el compromiso de ayudar a revertir la situación de nuestra actividad laboral; ante la crisis de arrastre que dejó el macrismo y lo que nos está dejando la pandemia. Luego el tiempo dirá y nuestros propios compañeros y compañeras darán su opinión. Uno es militante por naturaleza y hemos estado siempre en la trinchera, tratando de hacer lo mejor para nuestra gente. Pero también es cierto que los tiempos van cambiando, vamos madurando, creciendo y teniendo otras responsabilidades. Yo he dado mucho tiempo de mi vida a la política en desmedro de pasar tiempo con mi familia, de estar al lado del crecimiento de mis hijos. Y hoy uno empieza a pensar que hay que recuperar, de alguna manera, el tiempo perdido. Por eso ante una posible candidatura estaré analizando muchas otras cuestiones, que en otros momentos no las ponía en el tablero para tomar decisiones referidas a mi futuro político”, concluyó el ex diputado nacional.

    Furlán estuvo con el presidente Fernández en Baradero.
    A %d blogueros les gusta esto: