• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Zárate Basket estaría participando en el Torneo Federal que empezaría en febrero

    15/1/2021

    En la reunión telemática realizada el último miércoles entre los representantes de la CABB (Confederación Argentina de Basquebol) y los delegados de los clubes se trataron algunos aspectos importantes acerca del Torneo Fe-deral, donde Zárate Basket estaría formando parte del mismo, al menos figura en la lista de preinscriptos.
    La edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol que iniciaría entre la segunda ó tercera semana del mes de febrero no tendría descenso pero si habrá un ascenso a la Liga Argentina.
    Agosto sería el mes de finalización de este certamen de Transición para luego dar paso en octubre a la edición 2021-’22 del Torneo Federal.
    Las fichas U23 y U21 se mantendrán para esta edición como hubiesen sido en una hipotética temporada 2020-2021 o sea que los jugadores nacidos en 1997 y 1998 serán considerados U23. Por lo tanto la confección de los equipos cambia radicalmente con este esquema, serán 6 fichas mayores (mayores a 1996 inclusive), 1 U23 (nacido en 1997 y 1998), 3 U21 (1999 y 2000) y el resto juveniles.
    Antes del próximo miércoles 20 de enero se deberá abonar a lo sumo el 50% de la inscripción definitiva, la misma es de $100.000 pesos.
    El cierre de la lista de buena fe será 48 horas antes del inicio del torneo.
    No se jugará oficialmente el 3X3 como pre-liminar del partido principal.
    Otra particularidad será la utilización del sistema de planilla digital dejando atrás la tradicional planilla de papel.
    Hay equipos como Obras, Boca, Oberá Tenis Club clubes de Liga Nacional que se preanotaron y que podrían participar con sus equipos de Liga de Desarrollo. Se destaca por ejemplo que pueda participar algún otro club tal vez Libertad de Sunchales.
    También en este listado aparecen nombres vinculados a posibles nuevos integrantes de la Liga Argentina tal es el caso de Lanús.
    Mañana sábado habrá otra reunión importante donde tal vez se definirían estos temas más algunos otros citando entre ellos al formato de disputa y donde haya algunos equipos que desierten de competir.

    Zárate Basket participaría del Torneo Federal que se iniciaría a mediados de febrero.
    A %d blogueros les gusta esto: