• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Deportes al aire libre para las vacaciones

    17/1/2021

    Argentina tiene muchísimas opciones: desde actividades acuáticas, pasando por el trekking, la escalada y hasta el parapente. ¡A disfrutar con los cuidados necesarios!
    Aire libre. Palabras claves para este temporada de verano que arrancó con cambio y modificaciones de hábitos que obligó la pandemia. Y para todos los que eligen hacer deportes y mantenerse activos en las vacaciones en el algún lugar turístico del país, las actividades al aire libre pican en punta más que nunca porque por su propia esencia optimizan el espacio y el distanciamiento social.
    Argentina tiene muchísimas opciones y circuitos que vale la pena tener en cuenta tanto para principiantes como para los que se ponen más exigentes. Actividades acuáticas, surf, kitesurf y kayak en la Costa Atlántica, pero también en las lagunas, lagos y ríos de Córdoba, Mendoza y toda la Patagonia.
    Recorrer en bici áreas naturales, las sierras cordobesas, los valles del Norte y la selva mi-sionera, un buen trekking y senderismo. Hay paredes de roca ideales para la escalada. La inmensidad de la Cordillera de los Andes es perfecta para el montañismo. Y la aventura continúa en el cielo, haciendo parapente y ala delta con las mejores vistas panorámicas, algo que se practica desde la costa hasta los paisajes serranos y los escenarios norteños.
    Todas estas actividades deben ser disfrutadas siguiendo todos los protocolos y las medidas de cuidado, y las indicaciones de cada destino. A tener en cuenta: en la web de la provincia de Buenos Aires se indica que en playas, balnearios, campings, ríos y lagunas se pueden realizar actividades deportivas individuales y se recuerda que en los campings no están habilitados los espacios de juegos y canchas deportivas.
    También en la guía para playas públicas elaborada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (en conjunto con el sector turístico) se indica que es preferible realizar actividades deportivas de forma individual y manteniendo la distancia interpersonal, además de respetar la distancia tanto dentro como fuera del agua.
    TURISMO AVENTURA
    Para estas actividades, el protocolo elaborado por Turismo y Deportes habla de varias indicaciones con respecto a las que requieren equipamiento. Debe ser desinfectado e higienizado, solo podrá ser manipulado por el personal que realice tareas vinculadas directamente con su uso y hay que higienizarse las manos antes y después de utilizarlo. Incluso hay que hacerlo si se tocó dentro o debajo del agua. Se sugiere, además, no tocar el equipo de otra persona a menos que sea absolutamente necesario.
    Cuando la actividad requiera del uso de elementos y equipos personales, cada visitante deberá tenerlos en una mochila o con cubierta protectora, y se pide no compartirlos.
    Las charlas de bienvenida, explicación de instructivos y despedida: siempre en espacios abiertos o ventilados. Además, se sugiere a los prestadores una agenda estricta de inicio y fin de cada actividad que evite el cruce entre los grupos.
    En todos los casos, resultan claves las medidas de distanciamiento social y de prevención, la higiene de manos (con agua y jabón o solución a base de alcohol al 70%) y la limpieza y desinfección de equipamientos e instalaciones.
    Los requisitos para viajar a cada provincia, además de protocolos y recomendaciones, están en la plataforma Verano del Ministerio de Turismo y Deportes, argentina.gob.ar/verano.

    Actividades acuáticas, como kayak, se pueden realizar varios lugares de nuestro país.
    Senderos con paisajes espectaculares para recorrer en bicicleta otras de las opciones.
    A %d blogueros les gusta esto: