• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • San Nicolás vivió un fin de semana a puro 3×3

    21/1/2021

    La Asociación de Básquet de San Nicolás organizó el pasado fin de semana un torneo de 3×3 al aire libre, una de las primeras competencias que se realizan en la provincia de Buenos Aires desde marzo del 2020 con el aval y la fiscalización de la Federación de Provincia y de la Confederación Argentina de Básquetbol.
    Poco a poco la pelota vuelve a picar en la provincia. San Nicolás dio los primeros pasos en este sentido, con un torneo de mayores masculino y femenino entre diciembre y enero, sumado a un torneo de 3×3 realizado entre el jueves y el domingo al aire libre.
    El presidente de la Asociación de San Nicolás, Martín Vercelli, expresó su alegría por haber podido realizar esta competencia de una modalidad que ha venido para quedarse y crece a paso firme: “Se inscribieron más de 12 equipos de masculino, más los del femenino. Por ahí parecen pocos, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que se hace, que estamos en contexto de pandemia, que está todo muy sensible, creemos que es muy positivo.”
    Además, Vercelli destacó el espacio donde se jugó el 3×3: “Lo hicimos a cielo abierto en una cancha de la Municipalidad que inauguramos en 2018, que emula a las canchas que siempre se ven en Estados Unidos, estilo jaula. Hay muy pocas ciudades que cuentan con semejante ca-lidad de lugar, que nos permite también hacer este tipo de eventos.”
    El evento inició el jueves con competencia de habilidades y triples, mientras que entre el viernes y el domingo se desarrolló la competen-cia propiamente dicha.
    Como balance de las jornadas, el presidente de la Asociación de San Nicolás dijo: “Estamos muy contentos porque en este tiempo de pandemia entendemos que hay que empezar a convivir de otra manera, con el cuidado y el respeto por la salud. Hay que seguir tratando de reinventarse y hacer eventos que nos permitan seguir estando en actividad.”
    Por otro lado, también adelantó que en febrero, siempre que la Pandemia lo permita, realizarán un Torneo Acercamiento, que buscarán emular a los clásicos Acercamientos que se disputaron en San Nicolás en la década de 1990.

    En San Nicolás se disputó el pasado fin de semana un torneo de 3×3 al aire libre.
    A %d blogueros les gusta esto: