• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • El comienzo de la campaña de vacunación masiva a nivel local está cerca de iniciarse

    26/1/2021

    Con el propósito de reforzar la concientización para que la población se inscriba voluntariamente vía online, y, luego poder recibir la vacuna contra el COVID-19, pensando en la fuerza laboral de nuestro distrito, hoy,
    Ayer en el Palacio Municipal, el intendente interino Ariel Ríos se reunión con representantes de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) y de la Confederación General del Trabajo (CGT). El objetivo fue tratar la campaña de concientización para que la población se inscriba voluntariamente vía online y luego, poder recibir la vacuna contra el COVID-19
    Del encuentro también formaron parte por la comuna la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, el secretario interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni. Además estuvieron Néstor Biancotto (de la empresa Vitco), Estefanía Galván (de TZ), Rubén Falabella (Unión Industrial de Zárate-UIZ)) y Abel Furlán, el Secretario General de la CGT Regional Zárate-Campana, a quienes se les informó sobre cómo viene trabajando el Municipio en sintonía con el gobierno nacional y provincial en todo lo referido sobre la coordinación y ejecución de la aplicación de las vacunas. Y remcaron que “es esencial que tanto las empresas como sindicatos, puedan comunicar a los trabajadores que el único método para recibir las vacunas en las diferentes instancias que lleguen a nuestro partido, es inscribiéndose vía online de manera voluntaria”.
    Según revelaron fuentes municipales, el comienzo de la Campaña de Vacunación masiva está próxima a iniciarse, y por eso “es fundamental que el sector productivo colabore para que la población se concientice sobre la necesidad de vacunarse, herramienta vital para enfrentar la propagación del virus”.
    Al respecto del encuentro, el intendente interino, Ríos, evaluó que “las empresas son vitales para la vida económica de un partido, y articulando con lo público pueden asumir un rol protagónico en la planificación y ejecución de la campaña de vacunación”.
    En la charla, también se trataron varios temas, pero según explicaron desde el Municipio, “el eje clave es que las compañías, ayuden al Estado municipal a promover la aplicación de las distintas vacunas. Factor que beneficiará a posterior que pueda retomarse la senda de normalidad, para dinamizar la producción por el bien colectivo”.
    PEDIDO EXTENSIVO A OTROS SECTORES
    El pedido de acompañamiento no sólo está trazado en la Unión Industrial y sindicatos, sino que es extensivo a todo el arco productivo de Zárate, incluyendo al sector comercial, los clubes, las sociedades de fomento, entre otras entidades y asociaciones civiles sin fines de lucro.

    Ariel Ríos, Marcelo Schiavoni, Ruben Falabella, Florencia Diez, Leonel Soto, Abel Furlán, Estefanía Galván y Néstor Biancotto.

    Próximos a vacunarse

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1º de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.
    Según se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”.

    Inscripción

    Para inscribirse a la lista de espera para la recibir la vacuna contra el COVID-19 se debe ingresar a la página web de “Buenos Aires Vacunate” (https://vacunate.ms.gba.gov.ar/), entrar a “Me quiero registrar”, completar el formulario con los datos personales correspondientes y enviarlo. A partir de ahí, se le enviará al solicitante un mail asignándole el día, la hora y el lugar al que deberán asistir para recibir la primera dosis.

    A %d blogueros les gusta esto: