Inicio Actualidad Cansados de reclamar, arreglaron una pérdida por sus propios medios

Cansados de reclamar, arreglaron una pérdida por sus propios medios

La pérdida de agua afectaba la normal presión del suministro del barrio.

Hace más de un año que vecinos del barrio Agua y Energía tienen varios problema de agua, pero les sobra la energía para solucionarlos ellos mismos.
Según explicaron los propios damnificados, el Estado municipal nunca respondió a sus demandas, y fue por ello que desde la unión vecinal decidieron poner manos a la obra para solucionar ellos mismos los problemas del vecindario.
En este caso se trató de una pérdida de agua que afectaba la normal presión del suministro para todo el barrio. A raíz de esto un grupo de vecinos decidió encarar con sus propios recursos la resolución del problema, haciendo pozos y tratando de encontrar dónde estaba la pérdida.
Para ello, utilizaron sus propias herramientas, compraron elementos para reemplazar una manguera rota que generaba la pérdida y luego taparon el pozo.
Por lo tanto se unieron en pos de un objetivo común, compartiendo recursos y solucionando el problema; demostrando que el empoderamiento de una comunidad es la primera línea de organización; donde existe una escala más humana y en la cual priman líneas esenciales de solidaridad y empatía, antes que otras dinámicas que puedan surgir desde el Estado.

La pérdida de agua afectaba la normal presión del suministro del barrio.