• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Cansados de reclamar, arreglaron una pérdida por sus propios medios

    16/2/2021

    Hace más de un año que vecinos del barrio Agua y Energía tienen varios problema de agua, pero les sobra la energía para solucionarlos ellos mismos.
    Según explicaron los propios damnificados, el Estado municipal nunca respondió a sus demandas, y fue por ello que desde la unión vecinal decidieron poner manos a la obra para solucionar ellos mismos los problemas del vecindario.
    En este caso se trató de una pérdida de agua que afectaba la normal presión del suministro para todo el barrio. A raíz de esto un grupo de vecinos decidió encarar con sus propios recursos la resolución del problema, haciendo pozos y tratando de encontrar dónde estaba la pérdida.
    Para ello, utilizaron sus propias herramientas, compraron elementos para reemplazar una manguera rota que generaba la pérdida y luego taparon el pozo.
    Por lo tanto se unieron en pos de un objetivo común, compartiendo recursos y solucionando el problema; demostrando que el empoderamiento de una comunidad es la primera línea de organización; donde existe una escala más humana y en la cual priman líneas esenciales de solidaridad y empatía, antes que otras dinámicas que puedan surgir desde el Estado.

    La pérdida de agua afectaba la normal presión del suministro del barrio.
    A %d blogueros les gusta esto: