• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Algunas escuelas todavía tienen que incorporar auxiliares para retormar las clases presenciales

    25/2/2021

    Si bien la presencialidad va a ser un hecho cuando el riesgo epidemiológico de la ciudad así lo permita y con los protocolos que establece el Plan Jurisdiccional de Provincia para el Regreso Seguro a las Aulas, hay ciertas escuelas que hoy en día no estarían en condiciones de garantizar un regreso a las aulas de forma segura, precisamente, por no contar con auxiliares que garanticen la limpieza tal y como lo marca el protocolo.
    Es por ello que el Consejo Escolar ha venido trabajando todo el verano con la idea de completar la plantilla de auxiliares en los establecimientos educativos del Partido, garantizar las condiciones edilicias mínimas y que se dispongan de los insumos de bioseguridad.
    Cabe señalar que en el caso de las auxiliares, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso reemplazar a docentes o auxiliares consideradas “del grupo de riesgo o mayores de 60 años” por otras aspirantes al cargo. Y tal situación derivó en que se desarrollen nuevos actos públicos para completar dichos cargos.
    Finalmente confirmaron desde el Consejo Escolar que este viernes se desarrollará el acto público para la cobertura de dichas vacantes con vistas al inicio oficial de las clases el próximo lunes primero de marzo.
    La etapa que se inicia con este nuevo año escolar, se regirá por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales que comenzó a implementarse en la Provincia en octubre de 2020. Dicho plan establece pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo bonaerense, tanto de gestión estatal como de gestión privada. Incluye, además, un conjunto de protocolos relativos a la infraestructura edilicia; la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos; la actuación ante un posible caso de COVID-19; la adecuada ventilación de las escuelas; el funcionamiento de las bibliotecas escolares y el uso de transporte escolar.

    A %d blogueros les gusta esto: