• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Comenzó la vacunación de docentes, mayores de 70 y del resto del personal de salud

    25/2/2021

    Comenzó en el día de ayer la vacunación con la primera dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca , que arribó al Hospital “Virgen del Carmen” el martes pasado.
    Según se informó en dicho centro de salud, ayer por la tarde llevaban aplicadas unas 80 dosis. Fueron vacunados docentes, personas mayores de 70 años y personal de salud que aún no habían sido vacunados con la primera dosis.
    Las dosis de Covishield son variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India que llegaron al país en Qatar Airlines (QR 8155) el 17 de febrero pasado. Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.
    La vacuna Covishield se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica. El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis. Otras 580 mil llegarían en marzo en una aerolínea privada.
    PLAN DE VACUNACION
    El Plan “Buenos Aires Vacunate” cuenta con más de 3 millones de personas registradas para recibir la inmunización y ya se aplicaron 362 mil dosis. Quienes deseen anotarse pueden hacerlo en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.
    Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.
    Los inscriptos en el plan de vacunación bonaerense son 3.035.317, según publicó la cuenta oficial de la cartera sanitaria.
    “En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el #coronavirus, @BAProvincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas”, posteó el ministerio.

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen” sigue con la vacunación.
    A %d blogueros les gusta esto: