• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Se realizará un taller de iniciación al grabado y arte impreso en Paraje Ortiz

    26/2/2021

    El emprendimiento “Campos Verdes” anunció el primer taller que se dictará en su predio rural de Paraje Ortiz.
    La docente y artista Lorena Pradal, llevará sus técnicas de grabado y su amor por tal cultura a un entorno diferente, dictando un taller de iniciación al grabado y arte impreso.
    Estará dirigido a personas sin experiencia previa y que deseen tener una experiencia artística en un entorno natural. La cantidad de cupos es limitada.
    El cronograma de la jornada contará con una apertura y presentación; una caminata por el entorno natural de Paraje Ortiz, reconocimiento de la flora local, toma de muestras para trabajar posteriormente. Desayuno compartido. Inicio del proceso de estampación, ejercicios y posibilidades. Almuerzo Hora libre donde podrán recorrer el predio. Retorno a la segunda parte del taller con opciones de estampas a color, nociones básicas de composición, plantillas. Cierre de la jornada donde todos podrán compartir y llevarse sus producciones.
    Reservas e inscripción: [email protected] o al whatsApp; 3487- 614769
    Campos Verdes
    Es una propuesta de ecoturismo, que busca acercar la experiencia rural a través de diferentes actividades como avistaje de aves y reconocimiento de la flora rural.
    Este encuentro tiene como objetivo registrar, explorar y componer a partir de formas naturales, usando técnicas de impresión.
    Lorena Pradal
    Es artista, docente e impresora. Profesora de la Universidad Nacional de las Artes. Fue becada por Tamarind Institute en el año 2011; por la Universidad de New México en especialización en litografía sobre aluminio (Albuquerque,New Mexico) en el 2019. También alcanzó una beca de presidencia otorgada por la fundación Kunstlerhaus en Steindruck, Múnich y es profesora a cargo del taller de investigación y experimentación en litografía del Museo Ernesto de la Cárcova. Es profesora invitada en la Diplomatura en artes del libro de la UNA y dirige “Under Pressure”, estudio de gráfica colaborativa para estudiantes y artistas. Este espacio funciona, además, como foro de intercambio internacional; uniendo y coordinando propuestas de diferentes talleres de Latinoamérica.
    Por otro lado, realiza ediciones para “de colección UNA”editorial de la Universidad Nacional de las Artes y expone, desde el año 2004, en diversos espacios culturales del país y del exterior.
    Expone desde 2004 en diversos espacios culturales del país y el exterior representada por la Galería Loft 11, Munich, Alemania. Y en el Munich Künstlerhaus.
    Ha dictado y coordinado actividades en las siguientes instituciones y espacios: Congreso internacional “revueltas del arte” de la Universidad Nacional de las Artes. “Noche de los Museos”, actividades de difusión y exhibición en torno al arte de la litografía en el Museo de la Cárcova. Realizó una ponencia sobre el proceso de recuperación y puesta en valor del taller litográfico de la Cárcova y participó de un Coloquio internacional de la fundación Senefelder /Offenbach 2017 de Alemania. Además ofició de coordinadora del primer encuentro internacional de litografía en Argentina en el Museo de la Cárcova.

    A %d blogueros les gusta esto: