• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Continúa la vacunación en el Hospital “Virgen del Carmen”

    5/3/2021

    En el Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate se prosigue con la campaña de vacunación con la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, iniciada el 25 de febrero pasado, de acuerdo a la información brindada en ese nosocomio.
    Se trata de la primera dosis de esta vacuna contra el Covid-19 que está siendo aplicada a docentes, personas mayores de 70 años y personal de salud que aún no había sido vacunados.
    De esta manera se sigue avanzando en la campaña de vacunación iniciada en este centro de salud el 29 de diciembre del año pasado cuando llegaron a Zárate las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V. En ese momento, la diagramación de la campaña de vacunación comenzó en las áreas cerradas del Hospital: es decir, primero al personal de terapia intensiva y luego se continuó con el resto del personal de salud, a quien posteriormente se aplicó, -pasados los 21 días- la segunda dosis de la vacuna rusa.
    Esta nueva tanda de vacunas que llegaron a mediados de febrero al país, son la Covishield, variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India que también se suministra en dos dosis.
    La vacuna Covishield se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia tecnológica del laboratorio anglosueco y la universidad británica. El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis.

    Se está aplicando la vacuna Covishield.
    A %d blogueros les gusta esto: