• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Hubo un parate de casos por Covid-19 en el área de internación del Hospital

    6/3/2021

    La Unidad de Covid que estableció el hospital “Virgen del Carmen” para la internación y atención de casos de personas contagiadas tuvo un parate en el ingreso de casos, lo cual significa un “respiro” para el personal de salud del establecimiento que durante todo el año pasado se mantuvo trabajando de forma plena a raíz de la pandemia.
    En la actualidad, y según lo confirmado por el director del hospital provincial, Dr. Marcelo Vigil, durante febrero no hubo ingresos por Covid en esta unidad. Esto se relaciona con una merma sustancial en los casos diarios por Covid en el distrito.
    SIGUE LA VACUNACION
    En otro orden de cosas, el doctor Vigil confirmó que sigue la campaña de vacunación de lunes a sábados, con dos tipos de dosis y atendiendo a dos grupos diferentes.
    “Por un lado, se está aplicando la segunda dosis de Sputnik y la primera de la vacuna india, Covishield, en cuanto a su primera dosis. Ya todo nuestro personal se encuentra inmunizado y avanzamos hacia la fase de continuar vacunando a otros grupos prioritarios tal cual se plantea la campaña de vacunación nacional”, informó.
    En este sentido, detalló que lunes, martes y miércoles se vacuna a personal docente y los jueves, viernes y sábados a personas mayores a 60 años con patologías preexistentes.
    Finalmente anunció que la semana entrante esperan recibir más dosis y destacó una importante inversión del ministerio de Salud provincial en la compra de una heladera para el depósito de tales vacunas.

    La Unidad Covid del Hospital “Virgen del Carmen” tuvo un parate en el ingreso de casos durante el mes de febrero.
    A %d blogueros les gusta esto: