• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • El nivel secundario inició las clases

    9/3/2021

    Miles de alumnos iniciaron ayer las clases en las escuelas de educación secundaria. Cabe recordar que la semana pasada comenzaron las clases presenciales las escuelas primarias y los Jardines de Infantes en la provincia de Buenos Aires.
    El 1º de marzo comenzaron en 13 provincias las clases con modalidades mixtas, presenciales y virtuales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, San Luis, Corrientes, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Tucumán, San Juan y Entre Ríos. Formosa comenzó las clases presenciales el 2 de marzo, en tanto que Río Negro y Neuquén lo hicieron el 3. En tanto, el próximo 15 de marzo se incorporarán Santa Fe y Santiago del Estero.
    ULTIMO PRIMER DIA DE CLASES
    Además, alumnos que cursan el último año del secundario sea en Zárate como en distintas ciudades del país realizaron ayer su ya clásico -y a veces polémico- festejo del último primer día de clases (#UPD), que consiste en pasar una noche a pura diversión antes de ingresar al colegio.
    Este año, el contexto fue muy distinto a los anteriores. La pandemia de coronavirus hizo que las autoridades nacionales y locales alertaran de antemano sobre la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención fuera de los establecimientos educativos.
    LA VOZ estuvo en algunos de esos festejos que tuvieron epicentro en Plaza Mitre. Las fotos son contundentes: mucho ruido, pero pocos barbijos y nada distanciamiento social. Las celebraciones fueron súper coloridas, con bengalas y cotillón. Mientras que las banderas de egresados pintadas a manos por los alumnos también tuvieron su protagonismo. En tanto, varios vecinos manifestaron su preocupación por los estruendos que se escucharon por la euforia de los chicos.
    Lo curioso del UPD es que se trata de un festejo originado en Argentina y que en los últimos años se extendió a países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Bolivia.

    El ingreso de los estudiantes al Instituto de Vanguardia.
    Alumnos del Instituto San Francisco de Asís en clase presencial.
    Alumnos que cursan el último año realizaron ayer su ya clásico -y a veces polémico- festejo del último primer día de clases.
    A %d blogueros les gusta esto: