• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • “Es un placer practicar este deporte con mi hijo”

    26/3/2021

    El ex futbolista profesional e integrante del seleccionado nacional Sergio Fabián Vázquez estuvo el domingo en Smithfield Golf Club participando de la tercera fecha de la Liga Profesional de FootGolf.
    Previo al comienzo de su participación (que además es bueno decirlo se quedó con el primer puesto en categoría Senior) dialogó unos minutos con un periodista de Diario La Voz.
    Esta fue la palabra del ex defensor de Ferro C. Oeste, Racing Club, Universidad Católica de Chile, Banfield y Avispa Fukuoka de Japón.
    “…Es todo muy lindo. Esto es algo especial, es un deporte que dentro de todo tiene 8 años a nivel mundial y es el deporte que todo ex jugador necesita conocer ya que te da la posibilidad de vivir otra vez esta sensación de competencia, entonces es muy lindo. Además en mi caso yo lo juego con mi hijo así que es doblemente satisfactorio. Uno tiene la posibilidad de viajar, de disfrutar junto a la familia y eso es lindo…”
    P: Varias veces han estado en éste lugar y para el jugador como es tu caso ¿Cómo es la cancha de Smithfield Golf Club?
    R: “Es espectacular. La cancha es una de las más lindas del país, tiene muy buen césped, por las circunstancias del juego todo esto hace que cada día sea más linda. Esta cancha, la de Zárate, está catalogada por nosotros como una de las mejores del país…”
    P: En particular tu presente ¿está volcado ahora al footgolf solamente? Porque te recordamos también como entrenador de fútbol de Puerto Nuevo de Campana hace algunos años
    R: “…Sí estuve en Puerto Nuevo, en Villa Dálmine y Campana uno lo tiene asociado a Zárate también. Pero sí, hoy soy el técnico del footgolf también. Así que es como que éste deporte se me arraigó bastante en mi pensamiento. Es algo que uno lo va viendo y va viendo el crecimiento y viendo la cantidad de jugadores que cada día más lo van practicando y entonces es muy bueno.
    Hoy en día estamos viajando por todo el país haciendo clínicas para ir viendo jugadores también…”

    P: En su momento, al comienzo de la aparición del deporte, la televisión fue importante en la difusión con un programa en TyC Sports. Hoy tal vez está mucho más difundido el footgolf
    R: “…Sí es verdad hoy se difunde bastante y tratamos que todo esto sea positivo para el crecimiento del deporte y creo que tanto la televisión, la radio y ustedes con el diario todo lo que sea difusión nos vendrá bárbaro…”

    Sergio Fabian Vazquez dialogando con un periodista de Diario La Voz.
    A %d blogueros les gusta esto: