• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Llegan más vacunas en los próximos días

    27/3/2021

    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo ayer que el Gobierno espera la confirmación de China para que “a medidos de la semana que viene” la Argentina pueda “recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm”.
    El jueves Vizzotti había anunciado que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.
    De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.
    Además, unas 218 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegarán mañana al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para “continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados”, se informó oficialmente. “Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, indicaron las fuentes oficiales.
    En tanto, el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó ayer en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.
    DIFERIRAN LA SEGUNDA DOSIS
    La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus “para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”, informaron fuentes oficiales.
    VACUNACION EN ZARATE
    Ayer en el Club Pellegrini se continuó vacunando a los adultos mayores con las 600 dosis de la Sputnik V que arribaron días atrás. Con la llegada de nuevos lotes en los próximos días, se seguirán convcando a vecinos que se anotaron para vacunarse.

    A %d blogueros les gusta esto: