• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Náutico Zárate cerró con aciertos un partido que lo había iniciado con muchas dudas

    31/3/2021

    Se inició el lunes la tercera fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Ofi cial de Segunda División Damas, organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol.
    En nuestra ciudad, Náutico Zárate derrotó a Palermo por 3 a 1 en un cotejo que se prolongó por casi dos horas de juego.
    Los parciales fueron 18-25 (en 23 minutos), 25-13 (en 24 minutos), 25-21 (en 24 minutos) y 25-22 (en 30 minutos).
    EL PARTIDO
    Fue triunfo del “ancla”, el tercero en igual cantidad de partidos y sigue en lo alto de las posiciones con puntaje ideal.
    Un partido que no comenzó bien para el local, donde nunca pudo encontrarle la manera de superar a un rival que se mostró con mucha defensa pero que también supo sacar provecho de un alto porcentaje de errores no forzados en Náutico (12 puntos llegaron por esa vía).
    Así fue que Palermo tomó rapidamente ventajas en el tablero (6-15, 9-19) para cerrarlo con un claro 25-18 (estaba ganando 24-14).
    Pero todo empezó a cambiar a partir del segundo set. Y cambió para bien de Náutico. Es que ya pudo controlar la cuota de errores propios pero especialmente pudo desplegar su poder de ataque donde Martina Ibar (4 puntos), Lourdes Castro (5 puntos, 2 de saques) y Azul Deza (3 puntos) ganaban en el juego cercano de red. Y Palermo dejó de mostrarse como un equipo seguro cuando necesitó acortar el tablero y la presión la tuvo de su lado.
    Parciales de 10-5, 14-5, 20-8 marcaron claramente un dominio del local. Con el partido igualado en sets, Náutico siguió controlando el juego en el tercer parcial muy especialmente a partir de la mitad del mismo cuando tomó una diferencia de 5 puntos (20-15) que ya fue indescontable.
    La punta Martina Ibar siguió manejando el ataque lo cal (7 puntos) con la central Castro (3 puntos), más Julieta  Aguirreburualde (3 puntos) y Azul Deza desde el saque (2) y en ataque (otros 2 puntos) fueron claves en éste tercer set.
    Y en el último set el partido se equilibró. Con aciertos y erro res por igual (el tablero 12-12 y había hasta ese momento 11 puntos por errores de ambos equipos) tanto que se llegó a un final cerrado (21-21).
    Náutico tuvo en esa recta final un margen menor errores y aprovechó también el bloqueo para sumar y cerrar el partido con festejo.

    Azul Deza y Lourdes Castro en un doble bloqueo ante el remate de Gabriela Muroni
    A %d blogueros les gusta esto: