• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Desarticularon fiestas clandestinas

    5/4/2021

    A fines del año pasado y durante todo el verano, desde la Secretaría de Seguridad Municipal reforzaron los controles y acciones para intervenir en fiestas clandestinas desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.
    En este marco, durante el pasado fin de semana fueron varios los operativos que se tuvieron que desarrollar para desarticular las reuniones de varias personas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y las disposiciones difundidas por las autoridades locales al respecto.
    Una de las intervenciones tuvo lugar pasadas las 23 horas del sábado pasado en un salón de fi estas ubicado en avenida Anta 349; según denunciaron vecinos de la zona, allí se desarrolló una fiesta a puertas cerradas con una cantidad de personas que excedía lo permitido y además no contaba con las habilitaciones pertinentes para tal actividad.
    Por esa razón, se hicieron presentes agentes de la Dirección de Prevención Urbana, de Prefectura Naval y un móvil del área de Inspección de Comercios de la Municipalidad, que dieron de baja la reunión.
    Más tarde, el llamado de un vecino alertó a las autoridades de otra fiesta clandestina en calle Güemes 871. Nuevamente acudieron al lugar agentes de la DPU y de Inspección de Comercios que desarticularon el encuentro, en el que no solo se incumplía con el horario previsto para la realización de reuniones sociales, sino que además superaba la cantidad de personas permitidas, ya que allí se contaron más de 100 vecinos presentes en la vía pública y música a alto volumen.
    Casi en simultáneo, los agentes debieron intervenir en otra fiesta, pero esta vez en el monoblock 15 del barrio FONAVI. En este caso, la reunión se detectó gracias a un operador de la sala de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana que advirtió una importante aglomeración de personas en la vía pública.
    Además de la DPU e Inspección de Comercios, también tomaron intervención efectivos del Comando de Patrullas y del GAP. La fiesta, que se desarrollaba en una vivienda particular, pudo ser desactivada de inmediato ante el despliegue policial y se contabilizaron casi medio centenar de jóvenes que, según manifestaron, se encontraban festejando un cumpleaños.
    Por último, en pleno Centro de la ciudad también fue desarticulada otra fi esta, cerca de las 6 de la mañana.
    Al igual que en el caso de FONAVI, la situación fue advertida por un agente de la DPU que analizaba las cámaras de seguridad y que detectó el ingreso de varios jóvenes a un departamento de calle Alte. Brown 270.
    Ante la intervención de las autoridades, se pudo detectar que allí se reunían varios menores de edad que fueron desplazados por los agentes y la fiesta quedó desarticulada.

    Operativo de la DPU y fuerzas de seguridad en Avenida Anta 349.
    A %d blogueros les gusta esto: