• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Zárate y Campana, entre los municipios bonaerenses que ingresaron a la fase 3

    9/4/2021

    El gobernador de la Provincia Axel Kicillof anunció ayer que adhiere a los anuncios que ayer hizo el presidente Alberto Fernández respecto a los medidas para intentar frenar el avance del coronavirus. Pero aclaró que habrá algunas modificaciones, sobre todo en los municipios en los que la segunda ola del Covid pega con fuerza.
    Respecto a los horarios, Kicillof aseguró que el cierre de los comercios en general será a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán hacerlo a las 23.
    Por otro lado, se sumó a la prohibición nacional de circulación entre las 0 y las 6. En ese sentido dijo que se aplicarán “severas multas” a quienes incumplas las reglas y que las mismas “necesitan de la adhesión” de los municipios bonaerenses.
    “En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, anunció el mandatario bonaerense, además de señalar que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y habrá un refuerzo de políticas sociales. Mientras que aclaró que “Municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2 y las 6 y los de Fase 4 entre 0 y 6”.
    Además invitó a los intendentes de las ciudades con mayor circulación del virus a que se sumen a otorgar el libre estacionamiento en los lugares céntricos.
    En el anuncio, Kicillof terminó diciendo: “El resto de las restricciones van a respetar todo lo que planteó Alberto Fernández”.
    LOS 40 MUNICIPIOS EN FASE 3
    Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
    EN FASE 4
    En fase 4 hay 79 municipios. Están pintados en color verde, porque tienen un riesgo más bajo. En estos lugares, habrá restricción horaria entre las 2 y las 6, pero no regirá prohibición de circular.
    Los 79 municipios en fase 4: 25 de mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell.
    EN FASE 5
    En fase 5 las Intendencias deberán acatar medidas más blandas porque allí hay poca circulación del virus. Tendrán restricción horaria entre las 2 y las 6.
    Los 16 municipios de fase 5 son: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Saliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

    En municipios en fase 3, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.

    Vuelve el esquema de “sólo convivientes” en casas particulares

    El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Gobierno Nacional publicó ayer para regular actividades y mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus incluye la prohibición de las reuniones sociales en casas particulares, ámbitos en los que solo podrán encontrarse “convivientes”.
    En ese sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales.
    “Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y en las reuniones sociales”, dijo
    Fue la propia secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quién explicó que, a diferencia de los espacios de uso público, en “donde hay protocolo y se puede cuidar el cumplimiento de esos protocolos”, no sucede lo mismo en las casas. “Por eso les pedimos un esfuerzo adicional”.
    Mientras tanto, fuentes oficiales de Casa Rosada explicaron que el nuevo DNU recupera -en ese punto- lo dictado a principio de la pandemia de Covid-19, en marzo del año pasado, cuando el ámbito privado quedaba reservado a “sólo convivientes”.
    En ese sentido, se explicó que el Estado no puede ingresar a los hogares a controlar, por ejemplo, que se sostenga el distanciamiento o el uso del barbijo.
    “En los comercios existen los protocolos, los dueños son responsables del cumplimiento y el Estado puede controlar y actuar según corresponda”, explicaron las fuentes.

    A %d blogueros les gusta esto: