• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Alerta por tormentas: mantener los recaudos

    10/4/2021

    Para hoy sábado rige una nueva Alerta Meteorológica, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las lluvias de intensidad, se agregarían vientos fuertes de hasta 70 km.
    En ese sentido, desde el Municipio se recomendó a la población que mantenga precaución y ante la posible caída de lluvias fuertes dio una serie de recomendaciones: no arrojar residuos en la vía pública; mantener limpios desagües y zanjas; no dejar en los balcones elementos que por acción del viento pueden dañar a terceros; conducir con responsabilidad; y evitar caminar por calles anegadas.
    Por otra parte, informaron que se mantendrá activo el Comité de Emergencia climática, que integran todas las secretarías municipales para actuar ante cualquier eventualidad. Se solicita, que, ante cualquier eventualidad, o en caso de registrarse dificultades, se comuniquen al Teléfono de la Dirección de Prevención Urbana al 442288.
    TRABAJOS EN LAS ULTIMAS HORAS
    Además, recordaron que la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura y la Subsecretaría de Servicios Públicos, llevaron adelante trabajos de limpieza en zanjones, desmalezamiento y se sanearon microbasurales formados en distintos barrios.
    Con respecto al temporal de este jueves por la tarde noche, señalaron que el Municipio junto a cada una de sus secretarias estuvo presente con maquinarias y diferentes cuadrillas en los sitios más perjudicados de la ciudad, entre ellos, Villa Florida, donde se registraron los mayores inconvenientes en el marco de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. “Las secretarias estuvieron realizando un importante relevo casa por casa, preparando un centro de evacuados en la sociedad de fomento de Villa Florida y asistiendo en todo lo que podrían requerir las personas que allí habitan”, agregaron.
    “Seguimos accionando junto a los vecinos afectados y con todas las áreas, para llegar a una solución de manera conjunta que permita arribar a una mejora que beneficie a la gente de Villa Florida”, concluyeron.

    En las últimas horas se realizaron trabajos como la limpieza de zanjones.
    A %d blogueros les gusta esto: