• Hoy 9 - Zárate - 14.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 71%
  • Qué actividades están permitidas y prohibidas

    12/4/2021

    Desde el Municipio informaron que de acuerdo al decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la resolución dictada por la jefatura de Gabinete Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y teniendo en cuenta que el Partido de Zárate de acuerdo a la situación epidemiológica, y habiéndose registrado un significativo aumento de los contagios ha retrocedido de Fase 4 a Fase 3, se deberá tener el cumplimiento de las siguientes disposiciones correspondientes a la Fase mencionada, hasta el 30 de Abril:

    • Natatorios: permitido hasta un máximo de 10 personas.
    • Restaurantes y bares en el interior con aforo: capacidad máxima permitida es del 30% del local, Horario de Cierre de establecimientos 23:00.
    • Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural: capacidad máxima permitida es del 30%.
    • Museos: la capacidad máxima permitida es del 30% del establecimiento.
    • Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre: capacidad máxima hasta 30 personas.
    • Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados: NO están autorizadas.
    • Actividad en Casinos y Bingos: NO autorizada.
    • Bibliotecas: NO autorizadas.
    • Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados:NO autorizados.
    • Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas: NO autorizadas.
    • Actividad comercial en general hasta las 20:00. Las actividades consideradas esenciales no tendrán restricción horaria. Ej.: farmacia.
    • Actividad de bares y restaurantes del Partido de Zárate, hasta las 23:00.
    • Prohibición de circulación de personas y actividades no esenciales entre las 0 y las 06:00 horas
    • Transporte público solo para uso de personal esencial y comunidad educativa.
      TAMBIEN CAMPANA
      El Municipio de Campana informó este sábado que acatará el decreto que impuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, acatando todo lo establecido, sin emitir ninguna norma complementaria.
    Por disposición de la Provincia ante el mayor riesgo de contagios de COVID-19, Zárate retrocedió a la fase 3.

    La Provincia prepara más restricciones

    En el gobierno bonaerense no descartan aplicar restricciones más duras si los casos sigan creciendo y el sistema de salud se tensiona aun más. Así lo deja en claro el decreto 178 que firmó el gobernador Axel Kicillof y que habilita a su Gabinete a ampliar el horario de prohibición nocturna y también a suspender las clases presenciales “de manera temporaria”.
    El decreto oficializó las medidas que había anunciado Kicillof, adecuó las restricciones nacionales al sistema de fases bonaerense y actualizó la situación de cada distrito acorde a los casos registrados. En los 49 municipios en Fase 3 –los del Gran Buenos Aires y los del interior con alto riesgo epidemiológico– actualmente hay prohibición de circular entre las 0 y las 6, cierre de comercios en general entre las 20 y las 6, y de bares y restaurantes entre las 23 y las 6. En tanto, para los 70 municipios en Fase 4 la limitación horaria es de 0 a 6 y para los de Fase 5, la nocturnidad es de 2 a 6 horas.
    El promedio diario de casos en la Provincia se disparó la semana pasada. Ese crecimiento, que se refleja también en la ocupación de camas de terapia intensiva, que ya es del 69% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), preocupa al Ejecutivo y también a otros sectores de la salud pública y privada, las obras sociales y los sindicatos, que ayer advirtieron en un comunicado conjunto que el sistema “tiene un límite” y que “cada vez se está más cerca de alcanzarlo”.
    Frente a este panorama crítico, tanto el ministro de Salud, Daniel Gollán, como su viceministro, Nicolás Kreplak, advirtieron que las restricciones que están vigentes son “medidas mínimas”. Y que hay que evaluar si son suficientes para reducir la circulación del virus.
    En este punto, el decreto firmado por Kicillof prepara el terreno para sumar medidas más estrictas si fuera necesario. Por un lado, y en línea con el decreto 235 de Nación, autoriza al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a ampliar la veda para circular por un lapso de hasta diez horas. Hoy es de seis. Además, faculta a Bianco y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

    A %d blogueros les gusta esto: