• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • “Si todo sigue como ahora habrá medidas extras”

    13/4/2021

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra “cada vez más la presencia de las nuevas cepas”, no se descarta tomar “medidas extra” de restricción, para “bajar la velocidad de los casos”, mientras se avanza con la vacunación.
    Su segundo en la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la “carga virtual en las escuelas y reducir la presencialidad” en los centros educativos de la provincia.
    “Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos, y cada vez más presencia de las cepas mas contagiosas, habrá que tomar medidas extras”, manifestó Daniel Gollan.
    En este punto, sostuvo que “nada está grabado en piedra en una crisis tan dinámica” y señaló que analiza la situación en base al “día a día”. De hecho, sostuvo que habrá que evaluar la “repercusión de lo que estamos haciendo ahora”, pero subrayó que es necesario “bajar la velocidad del crecimiento de casos, mientras vamos observando variables y vacunando”.
    El ministro explicó que días atrás se reunió con todos los prestadores privados de obras sociales, municipales, con los gremios, para “evaluar cómo viene la situación desde el sector de prestadores de salud”.En este marco, dijo que “es preocupante lo que pasa en los centros de salud y hay que trasmitirlo de forma clara para que la gente tome conciencia”.
    “No sé si la gente que tiene medicina prepaga tiene noción que sus efectores tanto en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires, tal cual lo están expresando sus referentes, están ya al 95 o 100%” de ocupación de camas, comentó.
    Señaló que hay un sector prestador privado de la provincia de Buenos Aires que son pequeñas clínicas “que aún no está apretado, tienen una ocupación del 61% en este momento y subiendo”.
    En tanto, indicó que el sector público de la provincia se encuentra hoy “en un nivel similar al pico del año pasado cuando más casos de internación tuvimos, casi llegando al 72%”, pero volvió a alertar que, “a la velocidad que venimos, se nos puede terminar las camas”.
    Para el ministro, desde el Estado se tomaron medidas, pero ahora “hay que ver cómo evolucionan los indicadores”.”Calculo que nada está grabado en piedra con una crisis tan dinámica. El decreto presidencial da la potestad a las provincias incluso de ajustar las medidas”, dijo.
    En ese marco, adelantó que el fin de semana en la provincia, los municipios que entraron en un crecimiento muy grande de casos decdieron aumentar restricciones. “Los intendentes tomaron medidas de restricción y mañana (por hoy) se van a oficializar, acá la regla de oro es que si se dispara, hay que bajar lo más que se puede la circulación viral”, comentó.

    Operativo en el Club Pellegrini: “Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años”.
    A %d blogueros les gusta esto: