• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Seguridad: qué medidas reclaman los vecinos de Villa Fox

    14/4/2021

    Vecinos del barrio de Villa Fox llevaron a cabo la presentación de dos notas para solicitar el seguimiento por parte del Concejo Deliberante de las gestiones iniciadas a partir del reclamo por mayores y mejores medidas de seguridad en el barrio.
    El documento fue ingresado por secretaría del cuerpo deliberativo para que sea remitido a la Comisión de Seguridad, así como también fue presentado en la Municipalidad, acompañado por la firma de varios habitantes del vecindario que desde hace algunas semanas se encuentran organizados para avanzar en el pedido a las autoridades.
    “Recurrimos a esta comisión a fin de que en uso de sus facultades realice un seguimiento de estos compromisos, solicite al Poder Ejecutivo Municipal informe de qué manera se llevará a cabo dicha articulación, si se ha fijado fecha de reunión, o en caso de que ya fueran diseñadas medidas de seguridad, solicitamos tenga a bien informar cuales”, reza el texto que también expone las promesas asumidas tanto por funcionarios locales como por sus pares provinciales durante la reunión llevada a cabo en marzo en la sociedad de fomento barrial.
    “Por otro lado, entendemos urgente el arreglo de la cámara/lector de patentes ubicada en el ingreso a la ciudad de Zárate (Av. Lavalle) y la contratación de más empleados capacitados para monitorear cámaras, dado que el Sr. Secretario de Seguridad Municipal ha informado que solo se hallan contratadas 6 personas para más de cien cámaras ubicadas a lo largo de la ciudad”.
    Por último, los vecinos pidieron a los concejales que soliciten la rendición de cuentas de la cartera de Seguridad “respecto del presupuesto destinado a la misma y haga pública dicha información”; esto tiene que ver con la necesidad planteada por los contribuyentes de conocer “qué monto fue asignado a dicha secretaría, en que se utilizaron los recursos y si existen sumas de ese presupuesto que no fueron utilizadas”.

    Uno de los últimos reclamos con corte de la calle Justa Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: