• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Avanza obra de remodelación de la sede del Colegio de Abogados

    16/4/2021

    A comienzos del año pasado, el Colegio de Abogados de Zárate Campana (CAZ) dio inicio a la remodelación de su sede ubicada en calle French 222 en la ciudad de Campana y, según estimó su presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, la delegación podría estar operativa para su uso a mitad de este año.
    El avance sostenido de la primera etapa de la obra permitirá que en el mes de Junio, tal como auguran, se vuelvan a realizar allí distintas actividades que el año pasado fueron mudadas de manera transitoria a un edificio de Luis Costa 786. “Empezamos a trabajar todo esto hace dos años atrás; el Colegio tenía algunos sectores muy deteriorados y tuvimos que hacer una demolición del 70% de la sede. Comenzamos a ahorrar dinero, pedimos un préstamo de $3 millones a la Caja de Abogados y arrancamos en Febrero del año pasado”, contó Fioranelli a LA VOZ.
    Durante los meses siguientes hubo momentos de incertidumbre. La irrupción de la pandemia obligó a suspender las tareas durante varias semanas pero finalmente las autoridades del CAZC lograron obtener la autorización por parte del Municipio de Campana y a partir de allí, los trabajos no se detuvieron.
    El proyecto consta de dos etapas: la planta baja y un primer piso, que en total sumarán unos 800 metros cuadrados cubiertos. “La edificación eran tres casas, con una entrada principal; allí estaba la Caja de Abogados que compraron una casa en frente. Se hizo la demolición y ahora estamos con toda la parte nueva, la pintura y últimos detalles”, detalló el Presidente del CAZC y puntualizó en la importancia de esta primer etapa, dado que en la planta baja se realizan tareas de administración, servicio al matriculado.
    La propuesta de la obra apunta también a aggiornar la espacialidad de la construcción a las necesidades actuales, con un diseño moderno, más amplio, “para recibir a los colegiados de una manera más cómoda, pero también para los empleados y la gente común porque tenemos servicios a la comunidad, como letrado gratuito, asistencia a la víctima o personas jurídicas”.
    La obra requirió de una inversión superior a los $10 millones y, según indicó Marcelo Fioranelli, fue muy bien recibida por los matriculados, que se mostraron muy contentos por el resultado de los trabajos.
    “Tendremos salas nuevas también, además del auditorio original y un patio interno más amplio. El nuevo frente, todo unificado y con una estética contemporánea, le sumará identidad y carácter a la institución”, concluyó el presidente del Colegio de Abogados.

    Marcelo Fioranelli dialogó con LA VOZ sobre esta importante obra.
    A %d blogueros les gusta esto: