• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Falleció el delegado municipal de Lima, José María Orlando

    11/5/2021

    El lunes a las 2 de la madrugada, fuentes del hospital confirmaron el fallecimiento de José María Orlando; luego encontrarse internado por COVID-19 y con respirador en la unidad de terapia intensiva desde la semana pasada.
    Orlando era vecino de Lima, militante del Partido Justicialista local y llegó a ser concejal, ocupando una banca en representación del PJ.
    Luego de un acuerdo entre el PJ, Abel Furlán, y el intendente Osvaldo Cáffaro; algunos justicialistas pasaron a la órbita municipal como funcionarios. Y uno de ellos fue José María Orlando, quien en diciembre de 2019 asumió la delegación de Lima tras una consulta popular en el que los limeños eligieron por primera vez en su historia a su delegado..
    Luego de las elecciones generales de ese año, Orlando fue electo como delegado municipal en la consulta pública realizada por el municipio en noviembre de 2019; de la cual participaron 2047 vecinos con sus votos y Orlando obtuvo 1285. Luego el intendente municipal, ratificó el resultado de esta votación con la asunción oficial del militante peronista a finales de enero del 2020.
    Respecto a su saludo, es la segunda vez que el funcionario municipal contrajo Covid y al tener una patología preexistente, su cuadro clínico se agravó.
    No obstante, el lunes 12 de abril fue vacunado en el Club Pellegrini pero aún así, su cuadro se agravó y permaneció internado en el hospital local por una semana hasta que se confirmó su deceso en la madrugada de ayer.
    FUE DESPEDIDO EN LIMA
    Ayer Lima se vistió de luto y los vecinos se reunieron en la plaza Mitre y frente a la delegación municipal y a lo largo del trayecto del recorrido fúnebre para despedir al primer delegado electo.
    “En los compañeros dejaste un ejemplo de militancia y nos enseñaste a querer cada pedacito de este pueblo… te vamos a extrañar compañero… Desde arriba guía nuestro destino para lograr lo que has dejado pendiente”, fue el mensaje de sus compañeros peronistas para despedirlo.
    DOS DIAS DE DUELO
    El intendente Osvaldo Cáffaro ayer firmó el decreto Número 241/21, el cual declara, en su artículo 1, dos días de duelo en todo el territorio del Partido de Zárate, con motivo del fallecimiento de Orlando.
    Asimismo, el mencionado decreto, expresa el profundo sentimiento de pesar de todos los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, y el mensaje de solidaridad hacia a su señora esposa, hijos y demás deudos por tan inesperada perdida.
    Además, el decreto informa sobre el izado a media asta de la bandera nacional en la totalidad de los edificios públicos del Partido y mástiles centrales.

    A %d blogueros les gusta esto: