• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • El municipio gastó 196 millones de pesos por la pandemia en el 2020

    17/5/2021

    Concejales del Frente de Todos defendieron los números presentados por el Ejecutivo municipal en la rendición de cuentas aprobada el pasado jueves, que no contó con los votos de la oposición.
    Si bien todo lo invertido y gastado por el Ejecutivo fue aprobado con los 12 votos de los dos bloques oficialistas unidos (Frente de Todos y Partido Justicialista), los cruces entre concejales en el recinto fueron muy duros en términos de falta de transparencia en las cuentas municipales en todo lo gastado en el marco de la pandemia.
    A raíz de tal situación, los concejales del Frente de Todos salieron a defender la gestión municipal; “nada estuvo presupuestado. El Ejecutivo debió salir a realizar compras y atender una pandemia inédita, con muchos gastos extras que no estaban contemplados. Se debieron elaborar programas en vez del organigrama”, explicó la concejal Mariana Conturbi, del bloque del Frente de Todos.
    En principio, confirmó que el Ejecutivo municipal invirtió un total de 196 millones de pesos en diferentes programas de limpieza e higiene urbana, en reforzar la estructura sanitaria y en todo lo que implicó atender la pandemia de Covid-19; aún con una merma en la recaudación municipal y en los fondos girados por Nación y Provincia.
    En este sentido detalló que se compraron insumos sanitarios por 36 millones de pesos; unos 27 millones de pesos en logística y otras acciones relacionadas al seguimiento de los casos y unos 93 millones en honorarios médicos, sin contar las inversiones realizadas en la incorporación de equipamiento sanitario.

    A %d blogueros les gusta esto: