• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Bomberos aguardan la convocatoria para recibir la vacuna

    18/5/2021

    Desde hace varias semanas distintos cuarteles de bomberos voluntarios expusieron la necesidad de ser incluidos con prioridad en la campaña de vacunación contra el Covid 19, dado que desde el inicio de la pandemia los servidores brindan un servicio ininterrumpido y con una gran exposición a los contagios.
    Días atrás se llevó a cabo en el Cuartel de Zárate un toque de sirena con el propósito de dar visibilidad a la demanda, que es urgente y merece la respuesta de las autoridades.
    Es tan crítica la situación que a nivel nacional los bomberos se declararon en estado de alerta y movilización, solicitando que se atienda su reclamo ya que, tal como expresaron oportunamente, desde el inicio de la pandemia se registraron 1.177 bomberos voluntarios contagiados, de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto, a lo que se sumaron 15 cuarteles en cuarentena.
    Según pudo saber este medio a traves de fuentes consultadas, el pasado fin de semana se produjeron novedades al respecto y a los miembros del cuartel local les adelantaron que pronto les llegará un instructivo para anotar a aquellos bomberos y bomberas menores de 60 años, para que puedan recibir su vacuna.
    La información será enviada al Ministerio de Salud con el propósito de avanzar en el plan de vacunación. En diálogo con este medio, desde los bomberos del cuartel de Zárate se mostraron cautos y esperarán confirmaciones con el correr de los días y adelantaron que realizarán un anuncio conforme avancen las gestiones.

    Días atrás se llevó a cabo en el Cuartel de Zárate un toque de sirena.