• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • Recibió el alta el joven que había sufrido un impactante siniestro vial

    18/5/2021

    Luego de atravesar una intervención quirúrgica en una de sus piernas, Juan Ignacio Habreluck fue dado de alta y continuará la recuperación en su domicilio tras estar un mes internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Una gran fortaleza y ganas de vivir mostró el joven de 24 años oriundo de barrio Orsi, quien el pasado 18 de abril sufrió un impactante siniestro vial en avenida Antártida Argentina y Carriego, donde colisionó contra un colectivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
    Los primeros días de internación de Juan Ignacio fueron realmente dramáticos. El cuadro clínico con el que ingresó al nosocomio regional era verdaderamente dramático, pues su cuerpo había sufrido múltiples lesiones a raíz de la violencia del impacto.
    Aquel día, Habreluck circulaba en su motocicleta de baja cilindrada por avenida Antártida Argentina, sentido a Ruta 9; pero fue en la intersección con calle Carriego, donde un colectivo del SIT realizó una maniobra indebida de giro, recibiendo el impacto del motociclista.
    Juan Ignacio ingresó a la guardia del Virgen del Carmen en un estado crítico. Presentaba fractura de cráneo, cadera, mandíbula, fémur y piernas. A pesar de que se mantuvo inconsciente varios días, el importante trabajo de los médicos del hospital y la voluntad del joven hicieron que con el correr de los días su cuerpo comenzara a mostrar señales de recuperación. Así, primero comenzó a moverse, luego a respirar por sus propios medios y sin la necesidad de un respirador, luego pudo hablar y alimentarse por su cuenta.
    La semana pasada el vecino sorprendió a todos a traves de un video que fue difundido en redes sociales de su entorno, donde agradecía el apoyo y el acompañamiento de la comunidad.
    “Hoy estamos más que felices, le dieron el alta a Juany, son muchas emociones. Un agradecimiento muy especial para Romina, la chica que lo socorrió, a los doctores del servicio de terapia intensiva, que desde el minuto cero estuvieron siempre con él, a las enfermeras, a la gente que pedimos para donar sangre y a la gente que rezó por mí hijo”, decía un mensaje difundido por Andrea Marques, la madre del joven, quien también hizo extensivo su agradecimiento a toda la comunidad y a la Municipalidad por su asistencia.

    Juan Ignacio Habreluck