• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El precio del pan seguirá “congelado” a 150 pesos

    20/5/2021

    La Cámara de Panaderos local informó que pese a los aumentos de la harina, el precio del pan en las góndolas de despensas, kioskos y panaderías seguirá a 150 pesos.
    Cabe señalar que el primero de febrero pasado el precio del kilogramo de pan pasó a valer $150 a raíz del importante aumento del precio de la harina. En todo el territorio, el aumento anunciado fue de entre un 10, 15 y un 20%; según la región; mientras que en Zárate, precisamente, fue del 20%.
    Ahora el precio de la bolsa de harina de 25 kilogramos aumentó otro 20%, de 800 a 1000 pesos de precio mayorista.
    “Ya venimos con una baja en las ventas y sabemos que la gente no tiene poder adquisitivo. Haremos un esfuerzo para congelar el precio lo más que podamos”, expresó Pedro Pérez, presidente de la cámara local de Panaderos. “Si el precio de la harina se mantiene, el congelamiento de los precios puede durar más meses aunque si se dispara tendremos que volver a aumentar”, advirtió.
    No obstante, reconoció que algunas panaderías podrían exhibir el kilogramo de pan a 160 pesos o más, ya que lo que consensuaron en la cámara es un “precio mínimo sugerido”.
    “Un panadero que alquila, podría vender el kilogramo de pan a más de 150 pesos; cada uno vende el pan a un precio relacionado a la calidad del producto”, agregó Pérez.
    Finalmente, confirmó que el precio mínimo sugerido de 150 pesos por un kilogramo de pan se intentará aplicar en kioscos, despensas y panaderías locales. Pero que, en asamblea y por mayoría, los panaderos acordaron congelar el precio por unos meses.
    REPOSTERIA
    Por otro lado, el presidente de la cámara de panaderos local anunció que aumentarán los panificados y todo lo que es facturas y repostería dado que aumentaron mucho las materias grasas y el azúcar.
    “La caja de margarina costaba 2 mil pesos hace dos meses atrás y hoy cuesta 5 mil pesos. El tarro de dulce de leche costaba 900 pesos y hoy 2000 pesos. Y así todos los insumos que utilizamos han tenido aumentos que rondan entre el 80% y el 100%”, informó Pérez. Por lo tanto, la docente de facturas y otros derivados los regulará cada panadería y los precios variarán dentro del Partido.

    A %d blogueros les gusta esto: