• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Cáffaro en reunión virtual con Kicillof

    21/5/2021

    El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof y jefes comunales bonaerense, en lo que fue una nueva reunión virtual para evaluar la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro del área, Nicolás Kreplak, en tanto que por videoconferencia participaron también la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
    Tras la videoconferencia el Intendente Cáffaro señaló que va a convocar a su equipo y a los integrantes del Consejo Asesor de Salud, para tomar definiciones sanitarias urgentes, tal como viene ocurriendo desde el primer momento de la pandemia.
    Kicillof informó intendentes acerca de las reuniones mantenidas con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: “Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, dijo.
    “Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial”, sostuvo el gobernador, al tiempo que destacó que “los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”.
    En ese marco, Kicillof señaló que “nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia”. “Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”, añadió.
    “Hemos triplicado las camas de terapia intensiva, pero no podemos conformarnos con eso: estamos en el peor momento de la pandemia nuestro objetivo tiene que ser reducir los contagios mientras avanzamos con la campaña de vacunación” remarcó el gobernador.

    A %d blogueros les gusta esto: