• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • “La idea es trabajar en los lugares de alta circulación”

    29/5/2021

    Durante la mañana de ayer se desarrolló un nuevo operativo del plan Detectar en el barrio La Ponderosa y abarcó otros vecindarios cercanos como Pecorena, y Covepam.
    El objetivo de estas actividades tiene que ver con la realización de hisopados a todos aquellos vecinos que presenten síntomas compatibles con Covid 19, así como también avanzar en un abordaje de promoción de la salud e informar sobre cuales son los aspectos que deben tener en cuenta para una detección temprana de la enfermedad y así evitar su propagación.
    El próximo lunes se incorporará a las tareas el personal sanitario de la Provincia de Buenos Aires con la realización de hisopados en la zona céntrica, dado que según explicó la subsecretaria de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, la idea es trabajar “en lugares de alta circulación de gente”.
    Del mismo modo,la funcionaria detalló que en este tipo de operativos también realizan anotaciones de aquellas personas que deseen vacunarse y que, por distintas circunstancias, aún no hayan sido inscriptas en la plataforma. Además, el abordaje también se aboca a brindar asistencia alimentaria y de medicamentos a aquellas personas que no cuenten con los recursos suficientes.

    Anotaron a vecinos que querian vacunar contra el Covid-19
    A %d blogueros les gusta esto: