• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • “Creemos que los fines de semana van a seguir las medidas de la fase 1”

    10/6/2021

    Respecto al futuro de las medidas que podrían tomarse próximamente para evitar que se disparen los casos de Coronavirus -y si es posible, bajarlos aún más- el secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Schiavoni, indicó que: “Creemos que los fines de semana se van a seguir manteniendo las medidas en Fase 1 y no sé si Fase 2, entendemos que se está apuntando a limitar la actividad social que es la que estaba generando contagios, todo lo que era reuniones en clubes, en bares, restaurantes, reuniones familiares amplias, eso era un foco importante de contagio. Entendemos que se va a seguir con esas medidas, menos restrictivas durante la semana, manteniendo las actividades económicas”.
    VENCE EL DNU
    Mañana se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se impuso para bajar los contagios de Covid-19 al mismo tiempo que se avanza con el plan de vacunación en todo el país. No obstante, en el Gobierno continúan evaluando restricciones para la siguiente semana.
    Si bien varias provincias se apegaron al DNU e implementaron cierres más estrictos, como Córdoba y Santa Fe ya que la situación en aquellas zonas del país se volvió más crítica que en el AMBA, tanto el Gobierno Nacional como el de la provincia de Buenos Aires piensa en evaluar la curva de contagios.
    Para la etapa posterior al viernes, el Gobierno evalúa un esquema de restricciones intermitentes para afrontar los meses de mayor frío y más contagios. Por lo tanto, a diferencia de lo que ocurrió en 2020 en el que se implementó un cierre estricto, esta vez se implementarían unos 11 días de restricciones más leves seguidos de otros de 9 días de restricciones más estrictas con especial énfasis en los fines de semana, para evitar las reuniones sociales.
    el Gobierno tiene previsto “continuar con las medidas de semáforo epidemiológico”, que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

    Está previsto que hoy se anuncien las medidas que regirán a partir del próximo viernes.