• Hoy 3 - Zárate - 4.5° / 7.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 74%
  • Desborde de cloacas en plena esquina de Gallesio y Rivadavia

    12/6/2021

    Una vecina de domiciliada en las inmediaciones de la intersección de Gallesio y Rivadavia se puso en contacto con LA VOZ para expresar su malestar ante el desborde de un conducto cloacal que ya lleva varias semanas y todavía sigue sin respuestas.
    Según detalló, al momento ya se realizaron reclamos en Aguas de Zárate y también en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, pero las autoridades continúan haciendo caso omiso al reclamo.
    Según Mónica, la principal pérdida se encuentra en Rivadavia a pocos metros de Gallesio, donde los desechos cloacales brotan desde una alcantarilla y, ante la gran cantidad de fluidos acumulados, se expanden desde la mencionada esquina y recorren varios metros de avenida Gallesio hasta cruzar Ituzaingó.
    Este escenario despierta preocupación por los problemas sanitarios que puede acarrear la presencia de efluentes sanitarios en plena vía pública, los cuales se agravan en el actual contexto de pandemia.
    “Esto hace más de un mes que está así. Es indignante porque el intendente se ocupa de la Justa Lima, de la costanera, pero ¿y los barrios?”, se preguntó la vecina.
    En la zona se perciben olores nauseabundos y la situación se complica aún más dado el constante paso de automóviles y colectivos por la avenida que contribuyen a la expansión del área afectada.
    “Con esta pandemia que tenemos que tener todos los recaudos posibles, tenemos que lidiar con esto que es un peligro”, señaló Mónica y agregó: “Es una contaminación terrible que nos afecta a todos y es un riesgo para la salud, nos podemos agarrar cualquier enfermedad. Duele que esté tan descuidado nuestro Zárate querido, duele porque uno quiere vivir acá, porque tiene la familia acá”, concluyó.

    Los desechos cloacales brotan desde una alcantarilla.

    A %d blogueros les gusta esto: