• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • “Estamos en un promedio de 40 casos, lejos de los 120 y de hasta 200 que sufríamos”

    27/7/2021

    En la mañana de ayer se llevó a cabo en el centro de la ciudad una nueva edición del Plan Detectar con personal sanitario de la Provincia de Buenos Aires.
    Tal como se viene realizando desde hace varias semanas, en un trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense, la actividad tuvo lugar en calle Justa Lima y Belgrano y se repetirá en la mañana de hoy. En cambio los días miércoles, jueves y viernes, las tareas son desarrolladas por el personal municipal y se trasladan a distintos barrios del distrito.
    En la jornada, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud para informar a la comunidad sobre las acciones que el Municipio está encarando a nivel local en materia sanitaria y la situación epidemiológica y sanitarias en el marco de la pandemia.
    CASOS DE COVID-19
    “En Zárate estamos en un promedio de 40 casos, lejos de los 120 que en un momento sufrimos con algunos picos que llegamos a 200. Nos gustaría llegar a lo que era a fines del año pasado, con menos de 20. Hay un descenso manifiesto”, detalló el Secretario de Salud, Marcelo Schiavoni.
    OCUPACION DE CAMAS
    Respecto de la ocupación de camas, sostuvo que hay “más de un 50% de camas libres, trabajando como corresponde, tranquilos, con insumos e interactuando con las clínicas y el hospital. Es un poco de respiro después de tantos días de mucho trabajo”.
    ENFERMEDADES ESTACIONALES
    El funcionario también habló de las enfermedades propias de la época, y detalló que “por suerte están controladas”, a la vez que agregó que “todo lo que es respiratorio de niños en el corredor sanitario del Municipio contamos con pediatras, ginecología y obstetricia haciendo el chequeo y seguimiento de las embarazadas, y trabajando en conjunto con el Hospital”.
    ABORDAJE TERRITORIAL
    Desde la Subsecretaría de Estrategia Sanitaria, a cargo de la Dra. Lorena Mattei, desarrollarán tareas en la zona insular, con el objetivo de hacer un trabajo de campo y relevamiento de todas aquellas personas que tienen imposibilidades de movilizarse para recibir la vacuna contra el Covid 19, a fines de desplegar un operativo de vacunación domiciliario en esa región.
    “Vamos a hacer un abordaje territorial de salud con odontología, pediatría y a hacer la vacunación calendario obligatoria, tanto en el puesto dársena como en la posta sanitaria de Keidel”, informó Schiavoni.
    CAMPAÑA DE VACUNACION
    En lo que respecta a la campaña de vacunación, concluyó: “El Plan de Vacunación de Covid está en 65.000 primeras dosis promedio y 15.000 segundas, un total de 80.000, llegando prácticamente a todos los que se anotaron en forma voluntaria. Estamos en franco aumento de la aplicación de segundas dosis. Se amplió punto IOMA que abrió un punto en Castelli, en Lima hay un vacunatorio que es itinerante, que por ahora sigue firme. Estamos desde el área de salud trabajando en conjunto con la provincia, brindando toda la ayuda necesaria para que se mantenga este promedio de vacunación y por suerte cumpliendo con la bajada de vacunas sin ningún sobresalto”.

    A %d blogueros les gusta esto: