• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Egresaron estudiantes de la Licenciatura en Urbanismo

    28/7/2021

    La semana pasada, ocho alumnos que cursaban la Licenciatura en Urbanismo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) finalizaron la carrera.
    Los estudiantes rindieron el último final de la carrera perteneciente a la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), dando como resultado seis graduados con el título de Licenciado en Urbanismo, y dos alumnas que se egresaron sólo restándole rendir finales para graduarse.
    Los alumnos son: Luis Salas, Mariela Heinse, Carlos Méndez, Nahuel Eckarh, Julián Tomatis, Guillermo Pomilio (graduados) y Eloísa Vega y Mabel Figueredo (egresadas).
    Si bien el último examen final virtual de la carrera fue el de la materia “Infraestructura Urbana: Saneamiento”, a esta instancia de evaluación final los alumnos llegaron después de participar en el programa “Comprometidos con mi ciudad” que tiene como objetivo promover el acercamiento de los conocimientos y saberes adquiridos por los estudiantes para nuestro territorio, a través de programas y proyectos desarrollados por las diferentes Secretarías pertenecientes a la Municipalidad de Zárate.
    La práctica pre profesional del último tramo de la carrera de la Lic. en Urbanismo, se llevó a cabo en el área de la Secretaría de Hábitat, y SAPEM junto al secretario de Hábitat Ing. Alberto Nicosia. La propuesta está relacionada con proyectos urbanos para las estaciones ferroviarias del partido de Zárate, (Las Palmas, Atucha y Lima y Escalada).
    “El objetivo final es plantear este diagnóstico urbano en la zona de las estaciones y luego defenderlo con un posible proyecto. El tutor secretario Ing. Alberto Nicosia monitoreó y evaluó junto al profesor de la cátedra el recorrido académico y al equipo de seguimiento de alumnos del CGC. Se requiere cumplir con 64 hs que comprenden el cuatrimestre 2021”, explicaron desde el Municipio.
    Por otro lado, en el marco del programa, cada alumno firmó en conformidad el Acta Acuerdo desarrollada por el Municipio de Zárate, donde se explica el cumplimiento de las actividades asignadas, aceptando los fines y objetivos del mismo, entre otros datos relevantes.
    Esta carrera que ha finalizado junto a Arquitectura, Medicina, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable son las que iniciaron en el año 2017 y cuyas duraciones son de cinco o más años. Los alumnos son los que se inscribieron en la Expo Conocimiento 2016.
    “Estos seis nuevos graduados se suman a los 265 que lo han venido logrando en estos casi seis años del CGC, por lo cual hoy tenemos un total de 271 graduados de 12 carreras, del fruto de la gestión del Municipio de Zárate con 5 universidades”, concluyeron desde la comuna.

    Los estudiantes obtienen el título de Licenciado en Urbanismo.
    A %d blogueros les gusta esto: