• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • UOCRA y Municipio plantean un nuevo plan de mitigación

    30/7/2021

    En el año 2013, la Unión Obrera de la Construcción local y el Ejecutivo municipal acordaron aplicar un “plan de mitigación” para morigerar el impacto social y económico que produjo la finalización de la obra de Atucha II.
    Hoy la situación planteada es la misma, la Uocra está a la espera del inicio de la nueva central y con una tasa de desocupación muy alta ante la falta de obras públicas que puedan absorber a miles de trabajadores.
    Es por ello que el Municipio y la seccional local de la construcción están dialogando para aplicar un programa de urbanización e infraestructura en la zona, en la cual se garanticen puestos de trabajo con el afán de desarrollar obras de infraestructura urbana.
    “Estamos en contacto con el Municipio para confeccionar una nómina de compañeros desempleados con quienes se desarrollarán diferentes obras públicas en el marco de un plan de mitigación. Tenemos a muchos compañeros desempleados y a la espera de que se construya una nueva central, sería bueno que los trabajadores consigan empleo en la ciudad y aportar a la obra pública”, expresó el titular de la Uocra local, Julio González.
    “También queremos aportar al mantenimiento del hospital provincial, por ejemplo, ponernos a disposición del mantenimiento de colegios que así lo requieran y otras obras de pavimentación en función de lo que demande el Ejecutivo municipal”, consideró el secretario general de la Uocra.
    “El trabajador quiere trabajar, quiere construir. Busca lo mejor para su familia y capacitarse en las diferentes obras que salgan en el país, en la zona y en la ciudad; porque sabemos que nuestro trabajo puede estar en el sur o en otras latitudes, pero siempre trabajando y con un rumbo de país productivo”, concluyó Julio González, titular de la Uocra local.

    Julio González, secretario general de UOCRA Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: