• Hoy 28 - Zárate - 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 99%
  • Lautaro Barrios y Franco Calvo analizan el Mundial Sub 23

    20/8/2021

    Lautaro Barrios y Franco Calvo, remeros del Club Náutico Zárate recibieron la semana anterior un reconocimiento en el Club Náutico Zárate luego de sus participaciones en el Campeonato Mundial Sub 23 realizado en Racice, República Checa.
    A su arribo al país, y luego de llevar a cabo el aislamiento obligatorio para todo argentino que regresa al país en prevención del coronavirus, estuvie-ron en el club de la ribera y dialogaron con un periodista de Diario La Voz.
    LAUTARO BARRIOS
    «…Yo estoy contento que pudimos volver a competir.
    Más allá de los resultados, todo sirve de experiencia y sir-ve para seguir aprendiendo y mejorando.
    Sirvió mucho sin dudas…»
    P: Este año estuvieron a punto de ir a un PrePanamericano en México y no pudieron viajar pero éste Mundial sin dudas lo habrán tomado de manera especial porque para ustedes era el regreso a las competencias internacionales
    R: «…Nosotros habíamos clasificado para correr el Pre Panamericano en México donde se definen las plazas para el Panamericano de Cali, Colombia, que se hace a fin de año. Y unos días antes nos dieron de baja el vuelo porque teníamos un alto riesgo de quedarnos varados asi que el ENARD optó por mantenernos a todos juntos y dejarnos en Argentina.
    Tuvimos la posibilidad de ir a entrenar a Misiones que tambien fue una linda experiencia…»
    P: ¿Como tenes y tienen proyectado el futuro?
    R: «Tenemos el Sudamericano de mayores, a fin de año y mi objetivo está puesto ahí de tratar de conseguir una medalla dorada.
    Y hasta ese momento seguir entrenando con todo para seguir bajando marcas personales y tener un buen rendimiento y que en caso de lograr la medalla de oro sea como consecuencia de lo que hice en todo éste tiempo anterior…»
    FRANCO CALVO
    «Estuvimos corriendo el Mundial en Racice, en Republica Checa. Regresamos hace dos semanas y luego tuvimos que hacer el aislamiento de unos días. Pero ya pudimos volver al club que tanto extrañábamos…»
    P: ¿Como fue esa experiencia en República Checa?
    R: «La verdad algo muy lindo ya que hacía rato no podíamos competir ni viajar. El año pasado por el tema del covid no pudimos hacer nada y fue la primera competencia que pudimos hacer éste año también ya que otras se habían cancelado por el tema de la pandemia.
    Lo disfrutamos mucho, fue hermoso volver a competir contra otros países que son potencia.
    La verdad que lo disfrutamos un montón…»
    P: ¿Satisfecho por lo que conseguiste en el Mundial?
    R: «Sí si nos fue bien. Queremos seguir mejorando, ésto es el piso que tendremos éste año para seguir mejorando y seguir proyectando…»

    Lautaro Barrios y Franco Calvo dialogaron con Diario La Voz a sus regresos del Mundial
    A %d blogueros les gusta esto: