• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • Ceden espacio a beneficio de dos instituciones

    30/11/2021

    Con el fin de otorgarles fondos para el desarrollo de sus actividades, el municipio cedió un espacio en la costanera para que el Taller Protegido “Mi Refugio” y “Un Lugar recreación” puedan cobrar estacionamiento.
    Se trata de un predio municipal denominado “Punto Witcel”, cedido por la ex papelera como parte de las instalaciones adquiridas por la Comuna. En un momento fue pensado como playón deportivo pero desde el pasado 12 y hasta el 28 de febrero será cedido a estas dos entidades para que puedan capitalizarse y seguir ampliando sus actividades.
    Técnicamente, se trató de un convenio firmado por el municipio y ambas instituciones, ratificado por el Concejo Deliberante.
    En el documento denominado “Contrato de Usufructo a título gratuito”; se establecen derechos y obligaciones de ambas partes, pero lo sobresaliente es que una semana cada una, ambas entidades podrán cobrar estacionamiento a razón de 150 pesos por cada vehículo y el propio Estado municipal será el encargado de confeccionar talonarios para el estacionamiento. El horario de cobro será de 8 a 00 horas toda la semana y hasta finales de febrero.
    Por un lado, “Un lugar recreación” es una ONG local que se dedica a la integración de personas jóvenes y adultas a través de diferentes actividades.
    En tanto, el Taller Protegido Mi Refugio es una Institución en donde trabajan personas con capacidades diferentes y cuyo objetivo es integrarlos a la sociedad. En su sede de Villa Fox producen todo tipo de bolsas de papel y de polietileno ( bolsas de residuos y consorcio), también se realizan manualidades (manteles, delantales, adornos, etc). Todo es realizado por personas con capacidades diferentes , dirigidos y supervisados por coordinadores.

    A %d blogueros les gusta esto: