• Hoy 16 - Zárate - 10.8° / 12.7°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 82%
  • Hoy asumen los nuevos concejales y mañana los consejeros escolares

    13/12/2021

    A partir del mediodía de hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, en la cual asumirán los nuevos ediles electos. Será a partir de las 12 horas y como Orden del Día se tomará juramento a todos los concejales presentes, luego se entonará el Himno Nacional y se procederá a la jura de los nuevos concejales electos. La presidente provisional del Cuerpo será Alejandra Lozano por ser la concejal electa de mayor edad. Ella le tomará juramento a los concejales electos y luego se procederá a la votación y designación del presidente del Concejo Deliberante por los próximos diez años.
    Al nuevo presidente lo deben definir los concejales electos pero primero lo que se realiza es la asunción formal de los ediles. El Frente de Todos, aunque estará divido en tres bloques, quedará conformado por Olga Cerato, Tania Caputo, Micaela Moran (quien confirmó que retoma su banca tras su cargo diputada bonaerense), Mauricio González, Javier Yagode, Aldo Morino, Vanesa Palermo, Mariana Conturbi, Leandro Matilla y Mónica Cabeza.
    En el caso de Juntos, el bloque quedará compuesto por Walter Unrein, Lorena Bustos, Natalia Blanco, Marcelo Pastore, Marcelo Matzkin, Alejandra Lozano, Alejandro Cracco, Victoria Semería Olmos, Norberto Toncovich y Stefanía Rodríguez Schatz.
    JURA Y ASUNCION EN ELCONSEJO ESCOLAR
    La presidencia del Consejo Escolar confirmó que mañana por la tarde se llevará a cabo la jura y asunción de los tres nuevos consejeros electos en las últimas elecciones.
    El acto se llevará a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 a partir de las 19 horas.
    A la par de la elección de diputados nacionales, provinciales y concejales, se eligieron a tres consejeros escolares que fueron en la misma lista de concejales, descritos en el margen inferior de las boletas.
    Actualmente el Consejo Escolar tiene seis integrantes y en cada elección se renuevan por mitades. Los consejeros a quienes se les vence su mandato son los tres de Cambiemos, que ingresaron hace cuatro años; Damián Giorno, Pedro Ríos e Illeana Alitta, quien renunció a su cargo antes de las elecciones.
    En este caso, como la elección determinó que ingresarán dos de Juntos y uno del Frente de Todos, el oficialismo mantiene su mayoría.
    La nómina se conformaría de la siguiente manera, Mariana Vargas, Néstor Pires, Adriana Zárate y la consejera que se incorporará será Silvia Fernández Zena por el Frente de Todos; y de parte de Juntos, Liliana Cerrini y Lautaro Presenza.
    Según anticiparon, la nueva presidenta del Consejo Escolar de Zárate será Silvia Fernández Zena y Mariana Vargas, actual presidenta, pasará de vice.
    El Consejo Escolar es un establecimiento dependiente del Estado provincial, y sus consejeros son los administradores de los fondos que envía la provincia para mantener los edificios educativos; además de promover la participación y reunir a los distintos integrantes de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje.

    A %d blogueros les gusta esto: