• Hoy 16 - Zárate - 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 69%
  • El Concejo Deliberante vuelve a sesionar para elegir las autoridades del cuerpo

    15/12/2021

    En la tarde de hoy el Concejo Deliberante retomará la sesión preparatoria iniciada el pasado lunes, en la cual se decidió postergar su continuidad luego de que el oficialismo solicitara un cuarto intermedio previo a la elección de autoridades del cuerpo deliberativo.
    La reunión de hoy miércoles se encuentra programada para las 18 horas, tendrá como presidente provisional a Alejandra Lozano y se espera que allí se pueda concluir el proceso iniciado a comienzos de semana.
    Cabe recordar que en la sesión del lunes el Frente de Todos había solicitado un cuarto intermedio para debatir internamente quién sería el concejal propuesto para presidir el cuerpo; fue en esa instancia, cuando desde Juntos afirmaron que no regresarían a sus bancas hasta que la concejal Lorena Bustos, que integra ese espacio y que sin avisar faltó de la sesión, diera explicaciones sobre su ausencia.
    ACUERDO EN EL FRENTE DE TODOS PARA ELEGIR A ALDO MORINO
    Desde el Frente de Todos revelaron que finalmente lograron un consenso entre los espacios que conforman el bloque y será Aldo Morino la persona propuesta para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. El cargo estaba disputado por el justicialista Leandro Matilla que en primer momento contaba con cinco votos : los de los otros dos concejales justicialistas Mónica Cabezas y Olga Cerato, y tenían el compromiso del voto del concejal Mauricio González (un disidente de NZ) y de Micaela Morán del Frente Renovador. Pero como esto es política y negociación, a media tarde, esos dos últimos votos se pasaron a NZ quien de esta manera acordó con el PJ y se resolvió proponer a Aldo Morino, primer candidato electo de la lista del Frente de Todos, para ocupar la presidencia del Concejo.
    JUNTOS PROPONE A MARCELO MATZKIN
    En tanto, desde Juntos, el concejal propuesto pàra la presidencia será Marcelo Matzkin, tal como estaba previsto desde el pasado lunes. Matzkin fue el primer candidato de la lista de Juntos electo en el comicio de noviembre. Esta fue la lista ganadora de las elecciones que obtuvo seis bancas en el Concejo.
    Como resultado de esas elecciones, el HCD quedó con paridad de votos entre los dos grandes bloques: Juntos 10 concejales, FdT 10 concejales. Esta paridad forzó las negociaciones y las presiones que impidieron que el lunes el Concejo tuviese constituidas sus autoridades.
    LORENA BUSTOS FUE NOTIFICADA DE LA SESION
    Según pudo saber este medio al cierre de esta edición, la concejal Lorena Bustos fue notificada fehacientemente ayer en su domicilio de la localidad de Lima por la presidente del Concejo, Alejandra Lozano de la sesión del día de la fecha.
    Extraoficialmente, se supo que la concejal que integra la bancada de Juntos señaló que concurriría hoy al recinto a ocupar su banca. Pero nada se supo de las razones de su ausencia en una sesión tan clave como la preparatoria del lunes pasado en que se designarían las autoridades del Cuerpo Deliberativo por el período de dos años.

    A %d blogueros les gusta esto: