• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Ariel Ríos junto al presidente en la inauguración de un tramo de Ruta 8

    5/1/2022

    El intendente interino de Zárate, Ariel Ríos estuvo presente en el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Ruta Nacional Nº 8. El mismo, estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
    Allí, se destacó la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, para transformar este corredor clave de la provincia, desde Pilar hasta Pergamino.
    Ríos fue acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura del Municipio de Zárate, Carlos Pintos, y pudieron interiorizarse sobre las tareas realizadas hasta el momento en esta vía clave para la región, que permitirá agilizar el tránsito de carga del sector productivo, y que por su vínculo con la Ruta Nacional 193, conduce tanto al Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, como a los puertos de nuestro partido.
    También estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, legisladores, intendentes, vecinas y vecinos de San Antonio de Areco.
    El ministro de Obras Públicas destacó la importancia de esta obra diseñada y ejecutada durante la pandemia, que beneficiará al desarrollo productivo de la región que vincula la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis: “Esta autovía está en obra, se está inaugurando tramo tras tramo, y muy pronto vamos a estar culminando con los 167 km de este gran corredor de obras que marcan el sentido del desarrollo”.
    Por su parte, el presidente de la Nación puntualizó: “Hay que hacer rutas seguras, lugares donde los que la transitan no tengan miedo de que allí pueda pasarle algo que lastime a sus familias o que acabe con sus vidas. Es una ruta que une muchas ciudades. Cuando nosotros inauguramos una obra como esta, no solamente agilizamos la comunicación terrestre, sino también facilitamos el transporte de carga, de personas, y garantizamos también la vida de quienes transitan por acá porque el riesgo se aminora. Hay en este momento más de 3.000 obras públicas en ejecución a lo largo de toda la Argentina” destacó, el mandatario.

    Ariel Ríos y carlos Pintos con Alberto Fernández.
    A %d blogueros les gusta esto: