• Hoy 26 - Zárate - 22.1° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 32%
  • Se habilitó un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19

    5/1/2022

    Desde el lunes pasado, comenzó a funcionar un vacunatorio contra el COVID-19 autorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por gestiones de la diputada nacional Agustina Propato y con el aporte de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), ya que funciona en la Casa del Jubilado de esa institución.
    LA VOZ dialogó con Darío Buet, quien es el coordinador del vacunatorio para conocer cómo funciona. Según explicó desde el lunes 3 se habilitó ese centro y se comenzó a vacunar con una segunda dosis de la vacuna Cansino atendiendo sólo por turnos dados en la aplicación Vacunate aunque también el turno puede recibirse por whatsapp.
    Buet aclaró que solo se vacuna por turno de 8 a 16, con una segunda dosis de refuerzo para quienes tuvieron una dosis de Cansino. También aclaró que esta vacuna requiere este refuerzo a raíz del rebrote de casos.
    LA LLEGADA DE OTRAS DOSIS
    El coordinador explicó además que en breve llegarán otras vacunas y que se ha demorado unos días por cuestiones de logística, ya que este vacunatorio que funcionaba en la Mesa Coordinadora debió ser trasladado a esta sede actual donde hay 3 vacunadores, se toman todas las precauciones sanitarias, no se hacen colas porque se atiende por turnos.
    Con la llegada de nuevas dosis se va a poder empezar con la vacunación libre para mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas, señaló Buet.

    A %d blogueros les gusta esto: