• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Convocarían a una sesión extraordinaria para debatir el aumento de las tasas

    11/1/2022

    Ttas las elecciones de noviembre, el Ejecutivo municipa previendo la paridad actual de concejales, con diez bancas del oficialismo y diez bancas de la oposición, ingresó al Concejo Deliberante el expediente para tratar el aumento de tasas, que finalmente no pudo ser aprobado (ver recuadro aparte).
    Por ello los contribuyentes podrán ver en sus recibos que el importe a pagar de enero es el mismo de diciembre.
    Más allá de lo político, la oposición y el oficialismo consensuaron que las tasas deben aumentarse ya que hace un año y medio que no se actualizan y la inflación anual del 2021 fue superior al 50%. A raíz de ello es que ambos frentes convocaron a una conferencia de prensa para manifestar el consenso de evaluar el aumento de tasas mediante una sesión; en este caso extraordinaria. Algo que fue confirmado por el propio presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino.
    En los próximos días el Ejecutivo terminará de elaborar el proyecto y lo girará al Concejo Deliberante para su estudio. Y en virtud de la premura que mantiene el Municipio y lo anticipado por concejales, sería tratado en sesión extraordinaria, a finales de mes o a principios de febrero.

    El nuevo Concejo Deliberante tendrá que tratar la suba de tasas.
    A %d blogueros les gusta esto: