• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • La Biblioteca Domingo F. Sarmiento del Círculo Popular de Cultura recuerda su historia

    19/1/2022

    Comenzaba el año 1922 y era un caluroso día de enero. Un grupo de inquietos jóvenes se reunió con un sueño y un objetivo que hoy, cien años después sigue igual de vivo: fundar un espacio cultural que trascendiera ideas políticas y religiosas y fortaleciera la educación y lectura recreativa de niños, jóvenes y adultos.
    Con el correr del tiempo la Biblioteca creció y sumó a su espacio la Universidad Popular Florentino Ameghino y talleres de diversas índole. Sus salas fueron hospitalarias con estudiantes y futuros profesionales que forjaron sus vocaciones a la vera de sus escritorios de lectura.
    Los rostros y los nombres de los socios fueron cambiando con el tiempo pero muchas familias heredaron la hermosa tradición de ser socio de la querida biblioteca a sus hijos, hermanos, sobrinos o primos.
    Tantos fueron los que pasaron por estas salas que es imposible recordarlos pero queremos agradecer a todos mencionando el nombre de la socia Nro. 19, la Sra Alides Soverina de Silva quien con sus 97 años representa la permanencia y la pertenencia a la institución por el mejor de los motivos y el más noble: por amor a la biblioteca.
    Los tiempos pasan y cambian y con esos cambios llegan nuevos desafíos. Estos son nuevos tiempos pero los objetivos y los sueños fundacionales siguen siendo los mismos. Recibir a los que aman la lectura y el saber con los brazos abiertos ofreciéndole la combinación de lo tradicional con lo moderno.
    Es un orgullo contar con instituciones culturales longevas que miran al futuro, así lo demuestra el activo participar de la infancia en nuestras salas ya sea como lectores principiantes desde lo más pequeños hasta la participación en las visitas guiadas que se realizan en tiempos fuera de restricciones sanitarias y que deleitan tanto a maestros como niños. Muchos creen que las bibliotecas son lugares destinados al olvido pero quien puede creer que cien años de trabajo inenterrumpido puede ser olvidado por esas caritas de niños entusiasmados que llegan con tanta ilusión a pedir prestado un libro o la de un adulto que disfruta de su lectura en un espacio colmado de paz y silencio?
    Esta es nuestra Biblioteca querida! Orgullo de la cultura zarateña y cobijo de las tantas generaciones, agradecemos a quienes han contribuido de diferentes maneras a llegar hasta aquí para celebrar todo el año y por siempre.
    Nuestros días y horarios de atención: Lunes, miércoles, jueves y sábados de 9 a 12hs y martes y viernes dex15 a,19hs. Justa lima 667. Instagram @cpcybiblioteca. FB Biblioteca Circulo P. Cultura.

    A %d blogueros les gusta esto: