Un verdadero reencuentro tuvo lugar en la Primaria 29 el pasado martes por la tarde, cuando toda la comunidad educativa celebró la Revolución de Mayo.
Se trató de un reencuentro porque tras dos años de pandemia, pudieron realizar un acto en el renovado patio del establecimiento. Además, la celebración contó con la participación de ex alumnos y de toda la camada de la promoción 1983, quienes fueron homenajeados por sus casi 40 años de egresados.
“La pandemia nos dejó mucho dolor por seres queridos que se fueron, pero también mucho aprendizaje, y el saber de que la Patria se hace con todos, con todos los habitantes de este país. Por eso decidimos organizar un acto muy especial y motivo con la presencia de los egresados de 1983 y porque fue el primer acto presencial en el que los alumnos y alumnas participaron luego de la pandemia”, comentó la directora, Andrea Contreras.
En cuanto al acto en sí, contó con dos partes; una protocolar y otra informal, donde los alumnos y alumnas de los distintos grados bailaron y compartieron coreografías alusivas a la fecha.
La primera parte se inició con el ingreso del Pabellón Nacional, portado por Milagros Blanco y sus escoltas; Natalia Duarte y Sofía Ponce.
En tanto, la Bandera Bonaerense fue llevada por Lautaro Moreno y escoltada por Kimberley Sanfelipe y Menalie Zuluaga. Y uno de los condimentos especiales fue que el Himno Nacional lo cantó Alejandra Sandoval, ex alumna del colegio.
Por su parte, el profesor, Cristian Pérez, de 5to. “A” leyó un emotivo discurso; “hoy estamos aquí diciendo presente; presentes como estuvieron aquellos vecinos en 1810 frente al Cabildo. Ellos exigían la creación del primer gobierno Patrio y lucharon por ese objetivo, se mantuvieron unidos y fueron solidarios defendiendo al país que los cobijaba. Actuando con responsabilidad y amor a la Patria. Una Nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos; igual que la Educación. Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en la memoria y en el corazón de nuestros hijos”.
Luego del discurso, fue el momento de homenajear a la promoción del 83, representada por los siguientes ex alumnos; Marina Girard, Claudia Garin, Karina Palacios, Walter Churruarin, Gustavo Capel, Hugo Juarez, Griselda Martinania, Marcela Luna, Miguel Díaz, Laura Pardo, Ivana Galíndez, Graciela Celiz, Elizabeth Noguera, Ignacio Barreto y Marcelo Garín.
A cada uno de ellos se les entregó un prendedor con el escudo de la escuela.
Para ellos se instalaron dos gazebos y todo el patio del colegio fue adornado para la ocasión, con cintas celestes y blancas y hubo un rincón donde se encontraban personajes elaborados por los niños, se trataba de palos de escobas vestidos, con una cara de telgopor y lanas que simulaba pelos. Ellos fueron parte de un trabajo realizado con la bibliotecaria Analía Di Matteo, llamado, “Un cuento de amor en Mayo”. Tobiana, Chicombu, Miguel Coria, María del Carmen y Clara Inés eran sus nombres.
Como inicio del acto informal, alumnos de primer grado cantaron “La Canción del Jacarandá” de María Elena Walsh. Luego fue el turno de alumnos de 2do. “A” y “B” que realizaron una coreografía y los chicos de 3ero que bailaron un malambo.
Como corolario del acto regresaron a escena los alumnos y alumnas de primer grado con un baile en rondas y los más grandes, de 6to, compartieron una coreografía con cintas argentinas con la canción de Soledad Pastorutti, “Tren del Cielo”.
Finalmente el cuerpo directivo y docente del colegio agradecieron a los familiares de los alumnos por la convocatoria y el acompañamiento en este regreso a las clases presenciales y en apoyar a sus hijos en este tipo de actos patrios.










